Miles de dispositivos se quedarán sin conexión a Internet el próximo 30 de septiembre

Te traemos una lista de los equipos que se quedarán sin Internet debido a que el certificado de raíz IdentTrust DST Root CAX3 caducará pronto.

Por:  Anneth Marín

La obsolescencia programada se ha convertido en un gran problema, pues los fabricantes de productos los hacen para que dejen de funcionar después de cierto tiempo. Aplica en todo tipo de dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, impresoras, tablets, pantallas, refrigeradores, entre otros que son necesarios para la vida diaria y que fallan en cualquier momento y sin razón aparente.

Muchas veces se dejan de lanzar actualizaciones para dispositivos móviles que los vuelven obsoletos, pero también en cuestión de hardware la situación se complica, pues puede pasar que una pieza se descomponga y ya no se pueda encontrar en el mercado.

Estos son los dispositivos que se quedarán sin conexión a Internet

En esta ocasión, miles de dispositivos se quedarán sin conexión a Internet este próximo 30 de septiembre. Tener acceso a la red es indispensable en estos tiempos, por lo que los dispositivos afectados quedarán prácticamente de adorno. La razón por la que ya no podrán entrar a la red se debe a que uno de los certificados de raíz dejará de funcionar.

Los certificados de raíz deberían de durar entre 20 y 25 años. Se integran en los equipos desde hace más de veinte años y se han convertido en un problema, pues causan la obsolescencia programada de los dispositivos. El próximo que está por caducar es el IdentTrust DST Root CA X3 expedido por Let’s Encrypt.

Te puede interesar: ¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos de iOS y Android?

¿Qué dispositivos resultarán afectados?

Los equipos que se verán afectados son los siguientes:

¿Cómo puedo seguir usando Internet desde un equipo afectado?

Si tu dispositivo está en la lista de los equipos que se quedarán sin Internet y no cuentas con el dinero para comprarte un modelo que tenga un sistema operativo más reciente, no te preocupes, lo que puedes hacer es descargar Firefox y utilizarlo para navegar en Internet, pues cuenta con su propio certificado.

Te puede interesar: iOS 15 ya disponible: así puedes actualizar tu iPhone y dispositivos compatibles

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS