¿Microsoft te llamó? ¡Cuidado! Se trata de una estafa disfrazada de servicio técnico

Microsoft no se pondrá en contacto contigo a menos que tú lo solicites, así que cuidado con esta nueva estafa.

Delincuentes cibernéticos se hacen pasar por empleados de Microsoft para ofrecer un supuesto servicio técnico, pero se trata de una trampa para obtener el control de tu dispositivo.

Los estafadores te llamarán por teléfono y te dirán que son trabajadores que te ayudarán a realizar ciertas acciones para proteger tu equipo porque se encuentra "en riesgo". Te enviarán una página web en la que te aparecerá un error y un número al que tendrás que llamar para solucionarlo, sin embargo, lo único que pretenden es quedarse con el control de tu equipo.

Ciberdelincuentes se hacen pasar por trabajadores de Microsoft para ofrecerte un supuesto servicio técnico y quedarse con el control de tu computadora. | Unsplash

Te puede interesar: ¡Cuidado! Así es como los delincuentes cibernéticos pueden acceder a tu PC a través de Word

¿Cómo puedo evitar caer en  esta estafa de "empleados" de Microsoft?

Los ciberdelincuentes se referirán a ti por tu nombre y te darán información sobre tu computadora para ganarse tu confianza.

Su modus operandi es hacer que instales un programa de acceso remoto para quedarse con el control de tu computadora. Este tipo de softwares permiten acceder desde otro sitio a un equipo por medio de la red de Internet. Su fin no es malicioso como tal ya que esto se realiza para permitirle a otra persona el control de tu computadora y el acceso a tus archivos en caso de que lo requieras, pero suele utilizarse por delincuentes para obtener la información personal de los usuarios.

¿Qué puedo hacer si caí en la estafa del supuesto equipo de Microsoft?

Si ya caíste en la estafa de los delincuentes que se hacen pasar por empleados de Microsoft, lo que debes hacer antes que nada es desconectarte de Internet ya que es a través de la red que los estafadores pueden acceder a tu equipo remotamente.

Algo muy importante es que por supuesto desinstales el programa que te hicieron descargar. Luego, analiza tu computadora con un antivirus para eliminar cualquier malware. Además, debes cambiar las contraseñas que tengas guardadas y cancelar las tarjetas que tengas registradas.
 

Te puede interesar: Microsoft restringe el acceso a su herramienta para detectar emociones

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS