Microsoft anuncia que planea despedir a 10 mil empleados

Microsoft planea realizar recortes para reducir sus costos y prepararse ante la crisis económica global a la que se enfrenta el sector tecnológico.

Microsoft anunció que planea despedir a 10 mil empleados durante la presentación de valores que ofreció este miércoles. La reducción de personal se debe a que registró una caída de dos dígitos en sus ganancias y ahora planea tomar medidas como esta para reducir sus costos.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, informó que la compañía tiene que enfrentarse además a la crisis económica que se vive a nivel mundial debido a la inflación y la recesión. Además, Nadella expresó que debe afrontar también la reducción de la demanda de los usuarios en cuanto a servicios digitales después de la pandemia.

Vivimos tiempos de cambios significativos, y cuando me reúno con clientes y socios, algunas cosas están claras”, escribió. “Primero, como vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los vemos optimizar su gasto digital para hacer más con menos”.

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Microsoft recortará su personal en todo el mundo

 

Microsoft cuenta con alrededor de 221 mil empleados de los que 122 mil se encuentran en Estados Unidos. El recorte de 10 mil empleados representa menos del 5% de su fuerza laboral total el cual se realizará en marzo al finalizar el tercer trimestre fiscal. 

La razón por la que busca hacerlo está relacionada con los costos de indemnización, cambios en su cartera de hardware y el costo de consolidación de arrendamiento.

Microsoft no es la única empresa tecnológica que ha decidido hacer grandes recortes ante la subida de la inflación y el aumento de las tasas de interés que restringe el poder adquisitivo y la financiación de las familias, pues Amazon planea despedir a 18 mil empleados mientras que Facebook anunció el recorte de 11 mil trabajadores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS