Microsoft agregará una cartera de criptomonedas a su navegador

Microsoft está desarrollando una billetera de criptomonedas en su navegador Edge

Microsoft está trabajando en una nueva opción para los usuarios de criptomonedas: una billetera integrada en su navegador Edge. Según varios reportes y filtraciones, la compañía está probando esta característica en una versión beta del navegador, aunque todavía no está disponible para el público.

La billetera de criptomonedas de Edge tendría varias ventajas sobre otras opciones del mercado. Por un lado, estaría integrada en el propio navegador, lo que facilitaría su uso sin necesidad de instalar ninguna extensión o aplicación adicional. Por otro lado, podría manejar múltiples tipos de criptomonedas, no solo Bitcoin sino también otras como Ethereum o Dogecoin. Además, podría almacenar NFT o tokens no fungibles, que son activos digitales únicos e irrepetibles que representan obras de arte, coleccionables o identidades.

 

¿Qué características tendrá la cartera de criptomonedas de Microsoft Edge?

Una característica importante de la billetera de Edge es que sería sin custodia. Esto significa que el usuario sería el único responsable y propietario de sus claves privadas y contraseñas, que son los elementos que permiten acceder a los fondos criptográficos. De esta forma se evita el riesgo de perder el dinero por un hackeo o un cierre del servicio proveedor de la billetera. Sin embargo, también implica una mayor responsabilidad por parte del usuario, ya que si pierde u olvida sus claves no podrá recuperar sus fondos.

La billetera tendría una interfaz sencilla y amigable para el usuario. Contaría con varias pestañas para ver los activos disponibles, las transacciones realizadas y las tendencias del mercado. También permitiría enviar y recibir criptomonedas mediante direcciones alfanuméricas o nombres conocidos (ENS). Asimismo ofrecería noticias relevantes sobre el mundo de las criptomonedas y consejos sobre cómo proteger la billetera.

La billetera de Edge sería compatible con Windows 11 pero también con Windows 10 u otros sistemas operativos donde se pueda instalar el navegador. Se espera que Microsoft lance esta función próximamente para todos los usuarios interesados en las criptomonedas.

¿Qué son las carteras de criptomonedas?

Las criptomonedas son una forma de dinero digital que se basa en la tecnología 'blockchain' para garantizar su seguridad, transparencia y descentralización. Cada vez más personas y empresas se interesan por este tipo de activos, que ofrecen ventajas como la rapidez, la privacidad y la independencia de los intermediarios financieros tradicionales.

Sin embargo, para poder usar las criptomonedas se necesita una billetera o wallet, que es un software o dispositivo que permite almacenar, enviar y recibir las monedas digitales. Existen diferentes tipos de billeteras, como las de escritorio, las móviles, las web o las físicas. Cada una tiene sus pros y contras en cuanto a seguridad, comodidad y funcionalidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS