Microsoft Office será gratis para alumnos y profesores de nivel básico

El propósito es que los alumnos puedan utilizar las herramientas de Microsoft para mejorar el rendimiento académico.

Si eres estudiante o maestro de preescolar, primaria o secundaria, podrás tener acceso a Office y a las herramientas de Microsoft de manera gratuita para que las puedas utilizar en tus tareas y actividades y te ayuden a tener un mejor rendimiento académico.

Delfina Gómez, secretaria de Eduación Pública, presentó los “Beneficios de las Herramientas Digitales Microsoft para la Comunidad Educativa”para explicar cuáles son los beneficios que tendrán los niños y los maestros al contar con una licencia de Microsoft. Además, explicó que “también ofrecerán capacitación y acompañamiento gratuito”.

Microsoft no es accesible para la población en general

Las licencias de Microsoft no son tan accesibles para la población en general, por esta razón se ofrecerán no sólo para los alumnos y profesores de nivel básico, sino también para familias de bajos ingresos a través del programa “Mi Beca Para Empezar", según anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Todos los niños y niñas de la ciudad y jóvenes, desde preescolar hasta secundaria, tienen de manera gratuita los programas más importantes de Microsoft. Ya no va a tener que pagar una familia por acceder al Office de Microsoft; ya lo va a poder tener de manera gratuita y queremos que esto se puede extender a todos los niños y niñas de nuestro país”

Te puede interesar: Microsoft Office: cómo descargar e instalar gratis de forma legal


Por su parte, el representante del Sector Educación de Microsoft, Ariel Pacceca, informó que el propósito es que los alumnos y docentes puedan usar la tecnología para mejorar el rendimiento académico y que quizá no sea la solución pero que sí hará que por lo menos las tareas y las clases sean más dinámicas y entretenidas.

¿Quiénes recibirán la licencia de Microsoft gratis?

Por lo pronto serán alrededor de un millón de estudiantes y 90 mil docentes de la capital del país quienes resultarán beneficiados por el programa, sin embargo, se espera que pueda llegar a más estados del país.

Te puede interesar: Microsoft Loop: la herramienta para tener todas las aplicaciones de Microsoft en un sólo lugar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS