Mexicanos reaccionan con memes ante la prohibición a las sopas instantáneas

La Profeco anunció que retirará algunas sopas instantáneas del mercado por los riesgos a la salud, y los usuarios de redes sociales reaccionaron con memes.

La Procuraduría Federal del Consumidor ha anunciado que un total de 33 marcas de sopas instantáneas serán retiradas del mercado debido a su daño a la salud y su bajo aporte nutrimental, lo que terminó desencadenando la furia de los cibernautas, quienes reaccionaron con descontento y con memes.

Entre las advertencias que emitió la Profeco, se encuentra la sopa Maruchan, una de las marcas con mayor renombre en México, de la cual señaló que sus productos pueden producir dolor de cabeza, contiene exceso de sodio, no nutre y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

No obstante, los cibernautas criticaron que se actúe contra estos productos y no contra los cigarros y las bebidas alcohólicas, mismas que suponen un gran daño a la salud.

También se hicieron bromas sobre compras de pánico de sopas instantáneas y cuestionaron, de manera irónica, sobre ahora qué comerán las personas que viven solas y los estudiantes que viven lejos de su familia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS