Mexicanos de origen maya actuarán en la película Black Panther: Wakanda Forever

Mabel Cadena, Tenoch Huerta y Josué Maychi participarán en la secuela de Black Panther.

La actriz mexicana Mabel Cadena y los actores Tenoch Huerta y Josué Maychi son parte del elenco de Black Panther: Wakanda Forever quienes interpretarán los papeles de increíbles superhéroes y guerreros.

Tenoch Huerta, Mabel Cadena y Josué Maych

Esta noticia ha llenado de alegría a las personas que luchan por los derechos de las personas racializadas porque ahora están teniendo papeles que no refuerzan estereotipos racistas.

Por ejemplo, por muchos años hemos visto y seguimos viendo cómo las personas morenas o negras interpretan papeles de ladrones o personas empobrecidas. Que Mabel, Tenoch y Josué participen en una película de Marvel es un mensaje poderoso porque nos enseña la importancia de ver a personas racializadas en películas y espacios que históricamente han sido solo para personas blancas.

Tenoch da un discurso inclusivo durante la presentación de Black Panther: Wakanda Forever


La presentación de esta secuela de Black Panther ocurrió en la Comic-On de San Diego donde Tenoch dio un mensaje sobre la inclusión durante la presentación.

Yo vengo del barrio. En serio y gracias a la inclusión es que estoy aquí. No estaría aquí sin la inclusión. Muchos niños están allá afuera, en sus barrios... viéndonos. Soñando con estar aquí. ¡Y lo van a lograr!

Tenoch junto con Mabel y otros actores, actrices y activistas forman parte de la comunidad "Poder Prieto", una comunidad contra el racismo en la televisión, cine y otros espacios. Aunque la inclusión y la representación no son suficientes para cambiar el racismo y sabemos que se necesitan cambios estructurales en la sociedad, es una muy buena noticia que actrices y actores mexicanos vayan a participar en la película y se apropien de espacios que les han sido negados por el racismo.

Te puede interesar: Polémica Marvel continúa: Empleado de Efectos Visuales revela cómo es trabajar con el estudio más poderoso de Hollywood

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS