Metaverso es un "videojuego mal hecho", asegura jefe de Xbox Phil Spencer

El ejecutivo lo describió como una habitación en la que no le gustaría estar

Durante una sesión de preguntas y respuestas para The Wall Street Journal, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo no estar impresionado por el estado actual del metaverso. Cuando le preguntaron su opinión sobre el proyecto de Meta, Spencer no tuvo sus reservas.

"Hoy es un videojuego pobremente construido", dijo Spencer, vía Tom Warren, "Construir un metaverso que es como una sala de estar no es como quiero pasar mi tiempo". Además, el ejecutivo apuntó que la aplicación y plataforma mejorará con el tiempo.

La empresa de Mark Zuckerberg ha estado en la mira de la industria y del público en general, tras protagonizar numerosos encabezados sobre su estatus. Entre bajas en el número de ingresos, usuarios y elaboración, Meta sigue intentando posicionar su mundo virtual como una herramienta de negocios donde es posible tomar reuniones empresariales.

Te puede interesar: Facebook e Instagram harán más fácil eliminar contenido que atente contra derechos de autor
 

Abandonan dispositivo de streaming

Xbox podría prescindir de un dispositivo para Apps de streaming, centrándose en su lugar en su propia plataforma de aplicación. 

Hace tiempo se había difundido una fotografía de lo que parecía ser el misterioso producto para trasmitir aplicaciones de streaming de Microsoft y Xbox. Con un estilo similar al Chromecast o al Amazon Fire Stick TV, el equipo ha sido pospuesto para que Microsoft se enfoque en otras cosas. 

En el pasado, Spencer había compartido una fotografía de su escritorio para conmemorar el aniversario de Fallout. Sin embargo, muchas personas detectaron el dispositivo en uno de los estantes de Spencer. La empresa confirmó que en efecto, se trataba de un “prototipo” de lo que iba a ser este producto, el cual han almacenado por el momento.

Spencer fue enfático en que él espera que lo retomen en el futuro, pero por el momento pareciera que la compañía se aliará con Samsung para consolidar una aplicación para jugar en la Nube videojuegos. 

Te puede interesar: Facebook e Instagram harán más fácil eliminar contenido que atente contra derechos de autor
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS