Meta planea construir un traductor universal de idiomas

El nuevo proyecto de Meta busca crear una IA para crear un software de traducción para "todas las personas del mundo".

Meta, la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp ha anunciado sus planes para crear una Inteligencia Artificial para crear un software de traducción que funcione para “todas las personas del mundo”.

Durante una presentación sobre el futuro de la IA, Mark Zuckerberg señaló que esta tecnología hará posible que “nos podamos comunicar con cualquiera y en cualquier lenguaje”.

La razón por la que Meta trabaja en este traductor universal es que, aunque lenguas más comunes como el Español, Inglés o el Mandarín son bien traducidas con las herramientas actuales, cerca del 20% de la población mundial no las habla.

Además, otro problema que resaltó Zuckerberg es que los sistemas actuales toman una lengua, la traducen al inglés y de ahí la traducen a otro idioma, haciendo las traducciones no sean tan precisas.

¿Cómo funcionará el traductor universal de Meta?

Para hacer posible este nuevo traductor universal, Meta se encuentra trabajando en dos proyectos:

El primer proyecto, denominado No Language Left Behind, se concentrará en la construcción de modelos de IA que puedan aprender a traducir el lenguaje con menos ejemplos de capacitación. 

El segundo proyecto, Universal Speech Translator, tendrá como objetivo construir sistemas de traducción en tiempo real de un idioma a otro sin la necesidad de que un componente escrito sirva como intermediario.

"La capacidad de comunicarse con cualquier persona en cualquier idioma es un superpoder con el que la gente siempre ha soñado, y la IA lo brindará durante nuestras vidas", dijo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una presentación en línea.

Con el traductor universal de Meta busca mejorar las experiencias en realidad virtual y aumentada del metaverso, especialmente cuando se traslada de un mundo a otro.

Por el momento, no existe una fecha de lanzamiento del traductor universal de Meta.

Te puede interesar: Meta lanza “Facebook Reels”: Pagará hasta 35 mil dólares a los creadores de contenido

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS