Meta bloquea cuentas que no aceptaron términos de Facebook Protect

La red social de Facebook ha comenzado a bloquear cuentas que no aceptaron términos de Facebook Protect.

Meta ha comenzado a implementar una serie de bloqueos a algunos usuarios de Facebook, quienes decidieron no activar su programa de seguridad “Facebook Protect”, el cual fue anunciado a través de una notificación vía correo electrónico, además de múltiples notificaciones en la misma app. 

¿Para qué sirve Facebook Protect?

Se trata de un programa de seguridad diseñado para los usuarios que pertenecen a diferentes comunidades clave dentro del debate público y pueden ser objetivo de ciberataques, como pueden ser defensores de los derechos humanos, periodistas o funcionarios públicos.

Problemas para iniciar sesión en Facebook

En los últimos días se han reportado problemas para iniciar sesión en cuentas de Facebook. Cuando un usuario quiere acceder a la red social, ha recibido un mensaje en el que se indica  que la cuenta permanecerá bloqueada hasta que se proceda manualmente a la activación de Facebook Protect.

Para poder hacerlo, ofrece tres opciones: la autenticación mediante una aplicación destinada a ello, como Google Authenticator o Duo Mobile; el envío de un mensaje de texto (SMS) a un dispositivo; o el uso de una llave de seguridad física.

Sin embargo, algunos de los usuarios afectados han asegurado a través de Twitter que algunas de estas opciones, como la de SMS o la clave de seguridad, en muchos casos, no han funcionado.

Por el contrario, otros usuarios han reportado a través de esta red social que Facebook les exige medidas de seguridad, como la autenticación en dos factores, a pesar de no haber solicitado el servicio de Facebook Protect.

Además, reportan que este sistema de seguridad tampoco funciona correctamente y que no han podido acceder a sus cuentas a pesar de seguir los pasos de seguridad solicitados.

Asimismo, The Verge adelantó que otros usuarios también han encontrado problemas para poder activar este programa de seguridad y que, debido a eso, han visto cómo sus cuentas han sido bloqueadas.

La compañía tecnológica comenzó las pruebas de Facebook Protect en 2019 e, inicialmente, solo estaba disponible en Estados Unidos. En septiembre de 2020 comenzó su expansión global y ahora es requisito indispensable para muchas cuentas.

Te puede interesar: Facebook: cómo eliminar tu pasado vergonzoso fácil y rápido

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS