Meta abandona sus planes de NFTs para Instagram, Facebook y el Metaverso

Aunque alguna vez fueron promocionados por la empresa como parte de su ambicioso “metaverso”, ahora han sido completamente abandonados

Meta, compañía detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp, además de hacerse célebre por el desarrollo de su ambicioso proyecto, el metaverso, ahora abandonará sus planes de incorporar NTFs como parte de su esquema de negocio digital.

Esta noticia se da un contexto donde este tipo de activos digitales se encuentran en un periodo de gran incertidumbre comercial, con numerosos bancos y empresas dedicadas a las criptomonedas y otros tokens no fungibles declarándose en bancarrota o en problemas financieros.

La noticia fue anunciada por Stephane Kasriel, jefe de comercio y tecnología financiera de Meta, en su cuenta de Twitter este lunes.

"En la empresa estamos revisando de cerca nuestras prioridades para aumentar nuestro enfoque" escribió Kasriel, "Estamos reduciendo los coleccionables digitales (NFTs) por ahora para concentrarnos en otras formas de apoyar a creadores, gente y negocios".

Captura de pantalla de Twitter. 

Te puede interesar: GrammarlyGO, la IA que promete cambiar la forma en la que escribimos

¿Qué repercusiones puede tener esta decisión para Meta?

La empresa de Mark Zuckerberg señaló que se centrará en áreas en donde su impacto (y suponemos, también las ganancias) pueden ser mayor, como por ejemplo crear formas de monetizar los mensajes en los Reels de Facebook y actualizar su plataforma, Meta Pay.

La decisión significa que Meta abandonará una de las fuentes que más promocionó junto con su metaverso, concepto que cada día pareciera fallecer más ante la falta de interés del público, lo costoso de esta tecnología (Meta ha invertido miles de millones de dólares en desarrollar diversos productos para su entorno digital) y el auge de otros sectores, como el de las Inteligencias Artificiales, en la industria tecnológica. 

Te puede interesar: ChatGPT podría ser el asistente virtual de los próximos autos de General Motors

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS