"Meta Verified": Instagram y Facebook cobrarán 12 dólares por verificar cuentas de usuarios

Lo que antes era una medida de seguridad para todos ahora será un negocio de Mark Zuckerberg

Siguiendo los pasos de Twitter, Meta está comenzando a cobrar por la verificación de las cuentas de sus usuarios en Facebook e Instagram, con un precio de 11.99 dólares al mes para la versión web de las redes sociales y 14.99 para versiones móviles, según informó Mark Zuckerberg en su canal oficial.

El CEO de la compañía explicó que esta medida forma parte de un nuevo programa de cobranza, denominado "Meta Verified" (Meta Verificado, en su traducción literal), con el cual los internautas podrán obtener una insignia de verificación, así como la promesa de mayor visibilidad en las plataformas, soporte de servicio al cliente prioritario y más.

De momento, este cobro extra se está realizando en Australia y Nueva Zelanda, sin embargo, se espera que llegue a más países donde Instagram y Facebook tengan presencia en los siguientes meses.

"Esta semana estamos comenzando a probar Meta Verified, un servicio de suscripción que te deja verificar tu cuenta con una identificación del Estado, obtener una insignia azul, conseguir seguridad extra de identidad contra usuarios que reclamen ser tú y obtener acceso directo al servicio al cliente", escribió en su publicación Zuckerberg.

Según el multimillonario, “Meta Verified” surgió como una forma de incrementar la autenticidad y seguridad a través de distintos positivos.

La noticia difundida por Zuckerberg recibió 27 mil reacciones de "Me divierte". Fuente: Captura da pantalla de Facebook. 

Te puede interesar: Instagram abrirá canales de noticias para creadores de contenido

¿Cómo suscribirse a Meta Verified?

Tendrás que contar con un registro mínimo de actividad en alguna de las dos redes sociales, tener al menos 18 años de edad y proporcionar una identificación del gobierno que coincida con el nombre y fotografía que tengas en Facebook o Instagram.

A pesar de que Twitter Blue recientemente anunció medidas idénticas (con un costo de 8 dólares al mes), Meta destacó que no van a emprender medidas contra las cuentas que hayan sido verificadas antes del anuncio.

Otros beneficios de “Meta Verified”

 Las personas que paguen a Meta por la verificación oficial recibirán 100 créditos para regalar a sus influencers favoritos en Facebook e instagram. Foto ilustrativa/Unsplash.

Los usuarios que decidan pagar a Zuckerberg por el derecho de tener sus cuentas verificadas recibirán además stickers exclusivos para sus historias y Reels de Instagram y Facebook, así como 100 estrellas (activos digitales para ofrecer propinas a creadores de contenido).

De momento, los negocios y compañías no pueden aplicar a Meta Verified aún. Cabe señalar que una vez que te registres, no podrás cambiar el nombre del perfil de tu cuenta, tu nombre de usuario, tu fecha de nacimiento o incluso la foto de perfil. Para hacer estos cambios, deberás registrarte en el proceso de verificación desde el comienzo.

"En el largo plazo, queremos construir una oferta de suscripción que sea de valor para todos, incluyendo creadores de contenido, negocios y nuestra comunidad en general", describió la empresa en sus canales oficiales. 

Te puede interesar: TikTok lanzará concurso con premio de 500 mil dólares, te decimos cómo participar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS