Memes sobre la caída de Cuevana

Durante la madrugada del 30 de julio, se suspendió temporalmente el servicio de Cuevana. Internet se llenó de memes para despedirla.

Por:  Anneth Marín

Los memes de Cuevana se dispararon en las redes después de que se suspendió su servicio temporalmente durante la madrugada de este 30 de julio luego del reclamo realizado por la Alianza por la Creatividad y el Entretenimiento (ACE por sus siglas en inglés). Muchos usuarios demostraron su descontento a través de la publicación de memes, ya que la página cuenta con una gran popularidad por ofrecer los contenidos más recientes de manera gratuita y en buena calidad.

¿Qué es cuevana 3?

Cuevana 3 es un sitio que ha ofrecido series y películas gratuitas desde hace más de una década, pero sin contar con los derechos de autor. Existen otras páginas en la red que también se encargan de ofrecer contenido audiovisual de manera ilegal, sin embargo, Cuevana es de las más famosas y utilizadas por los usuarios, pues no contiene tantos enlaces de publicidad en comparación con las otras.

La ACE está conformada por empresas creadoras de contenido como Televisa, Sony, BBC, Discovery, Paramount, FOX, Disney, MGM, Netflix y HBO. Estas compañías cuentan con plataformas de servicios de streaming y consideran que las páginas como Cuevana 3 pueden afectar su economía. 

La caída de Cuevana

Durante la madrugada, muchos usuarios realizaron publicaciones para informar la caída de Cuevana 3. Cuando los usuarios ingresaban al sitio, les aparecía un mensaje de Aliance Creativity and Entertainment donde se les informaba que el sitio ya no estaba disponible.

La página volvió a estar activa horas después, por lo que las películas y series estuvieron disponibles nuevamente, sin embargo, Internet ya se había llenado de memes y la noticia se hizo viral. Cuevana 3 sólo reanudó su servicio, pero no mencionó nada sobre el problema ya que no se sabe quiénes son sus administradores ni dónde están sus servidores.

Riesgos al navegar por páginas con contenido ilegal

Estas páginas suelen redireccionarte a otros enlaces maliciosos donde muchas veces se solicitan datos de tarjetas de crédito o usuarios y contraseñas. Las personas que no tengan experiencia navegando por Internet podrían caer en este tipo de trampas y ser víctimas de ransomeware, una práctica en la que delincuentes cibernéticos te roban tus datos para extorsionarte a cambio de una cantidad millonaria.

Se especula que Cuevana puede funcionar debido a un vacío legal, ya que los administradores no cuentan precisamente con el contenido original, sino que lo muestran a través de enlaces externos compartidos con el usuario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS