Megacable le gana a Telmex en conexión a Internet más rápida, pero Totalplay sigue dominando en México

El reporte fue elaborada por la compañía Ookla, especializada en conexión a Internet 

Aunque Megacable tiene el mayor número de quejas en cuanto a servicios de Internet, incluso con menos clientes que Telmex o Totalplay, pareciera que la compañía está buscando hacer más atractivo su servicio de conexión, pues la Ookla detectó que Megacable ha superado a Telmex en cuanto a velocidades de descarga.

 Fuente: Ookla. 

En su más reciente informe, Megacable superó a Telmex durante el primer trimestre de 2023 con una velocidad de descarga promedio de 48 mbps. (Telmex consiguió 47 mbps), mientras que Totalplay continúa en el primer lugar con 78.9 mbps de descarga promedio.

El crecimiento de Megacable ha sido lento, pero constante, pues a comparación del primer trimestre del año pasado, su velocidad promedio de descarga era de 39.9 mbps, estando por debajo de sus dos principales competidores e inclusode izzi. Por otro lado, Totalplay continúa a la cabeza, pues en aquel entonces lideraba con 49.3 mbps, además de encabezar la consistencia general del servicio de Internet: 

Fuente: Ookla. 

Te puede interesar: Sky Celular en México: Precios y paquetes del servicio que ofrece contenidos de Sky Sports sin costo

Promedio de latencia a la baja

En los últimos trimestres ha sido notable que el promedio de latencia en los servicios generalizados de internet ha estado a la baja. En este rubro, Megacable tiene una latencia promedio de 51 milisegundos (más que los 40 milisegundos de Telmex o que los 26 milisegundos de Totalplay).

Hace un año, la latencia promedio del mejor proveedor, Totalplay, era de cinco milisegundos.

¿Cuál es el operador móvil con el Internet más rápido en México? 

Ookla reveló que en cuanto a operadores móviles, los primeros puestos son encabezados todavía por Telcel, AT&T y Movistar, en orden del mejor al peor, con aumentos generalizados para cada uno de ellos.

La única disminución fue para Altán Redes, pasando de 14.3 mbps a finales del 2022, a 13.1 mbps en este primer trimestre del 2023.

Por último, los smartphones con descargas promedio más rápidas en México son:

Galaxy S23 Ultra: 80 mbps.

iPhone 14 Pro Max: 79.2 mbps

iPhone 14 Pro: 87.6 mbps. 

Te puede interesar: CFE Internet del Bienestar: Así puedes conectarte a una red WiFi gratis
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS