"Me siento más sexy que nunca": Artista no binaria desafía prejuicios modelando su barba en redes

Sufre de un padecimiento que acelera el crecimiento de su vello facial

Por:  Javier Neri

Si algo nos ha enseñado Internet es que cierta idea de la belleza vende, y mucho. Instagram, Facebook, Twitter...en todos lados podemos encontrarnos cuerpos esculturales de infarto y estilos de vida distanciados de la realidad la mayoría. 

Por ello, Dakota Cooke es una influencer y artista que ha destacado por ofrecer algo que parece cada vez más difícil de encontrar en redes: autenticidad y la aceptación plena de ella misma. 

Con nacionalidad de Estados Unidos, a sus 30 años de edad ha destacado en fecha reciente por considerarse "más sexy que nunca", luego de dejarse crecer el vello facial de su rostro, el cual debido a un padecimiento, crece con mayor rapidez que el de otras personas. 

Te puede interesar: [VIDEO] Expuso la infidelidad de su novia en plena boda; ella lo engañó con el esposo de su cuñada embarazada

También artista y modelo, esta persona que se considera no binaria ha relatado en el pasado para sus seguidores que desde los 13 años acudía a diversos tratamientos para depilarse el rostro. En ocasiones,  hasta dos veces en el mismo día. 

Durante diez años vivió con preocupaciones y siendo objeto de miradas por parte de una sociedad que no aceptaba su aspecto, hasta que un día decidió resignarse y vivir con orgullo su padecimiento el cual, se teoriza, podría ser causado por una afectación de sus glándulas suprarrenales. 

En entrevista para el DM, Dakota expresó lo siguiente: 

"Crecí en un tiempo donde las mujeres con vello facial estaban tan estigmatizadas, que las trabajadoras de las estéticas me decían que las chicas 'no debían dejarse crecer el pelo facial'. Creo que nunca olvidé eso, porque durante los siguientes diez años de mi vida caí en una espiral de vergüenza, siempre intentando ocultar mi cara". 

Esta condición, además de las afectaciones emocionales y psicológicas, también cobraba facturas físicas, pues era común que le brotaran sarpullido y heridas de tanto afeitar su piel, la cual terminaba irritada y enrojecida casi todo el tiempo. En 2015, Dakota pensó que era momento de poner un alto a la locura. 

Al principio, dejar que su vello creciera naturalmente fue incómodo. Sobre todo al pensar en el qué dirían. Sin embargo, su fortaleza resultó ser más que los prejuicios de una sociedad obsesionada con la "perfección", ya que su vida ha mejorado desde entonces. 

Dakota incluso sacó provecho a su apariencia para convertirse en una artista circense,  presentándose en los escenarios frente a cientos de personas a quienes asombra con shows de gran entretenimiento. Su familia y amistades la han apoyado en el proceso, inclusive comprándole un cartel humorístico que dice: "no te metas con la mujer barbuda". 

Miles de seguidores la respaldan en redes y le apoyan con mensajes de ánimo y empoderamiento, a la par que ha sido protagonista de programas de MTV, Starz, así como otras actividades en medios. 

Te puede interesar: Dictan 5 años de prisión a hombre que organizó recaudación de dinero falsa en Internet

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS