"Me pagan $190 mil dólares por no hacer nada": Exempleada de Meta revela el caos que se vive en la empresa

¿La empresa gastó dinero de manera innecesaria? 

Meta ha encabezado diversos titulares en los últimos meses ante la situación inestable de la compañía. Recientemente, la empresa detrás del metaverso anunció una nueva ola de miles de despidos entre sus trabajadores, lo cual se ha sumado a una serie de noticias que reflejan una imagen negativa y problemática de la compañía.

Parte de estos desbalances apuntan a una mala organización y administración de la gigantesca empresa de tecnologías, llevando a que se haga un mal manejo de los recursos financieros de Meta.

Ahora a este clima de inestabilidad se suma el testimonio que compartió una joven mujer de Estados Unidos, identificada como Maddie, quien reveló haber ganado 190 mil dólares al año por hacer prácticamente "nada" en Meta.

 

Te puede interesar: Gobierno de China no vendería TikTok, no le importa que Estados Unidos vaya a bloquear la app en el país

Lo viraliza en TikTok

La joven compartió su historia en la red social de videos breves, bajo su usuario @maddie_macho. En la publicación, Maddie reflexionó sobre el tiempo que trabajó (presuntamente) en Meta durante seis meses en 2021, en el cargo de reclutadora de talento para la compañía de Mark Zuckerberg.

La publicación se hizo bajo el título de "Me pagan 190,000 dólares por no hacer nada en Meta", en donde la exempleada divulgó algunos detalles sobre Meta, entre ellos, que su puesto no tenía ninguna función ya que la empresa no contrató a nuevos trabajadores durante su estancia:

"No se esperaba (en Meta) que contratáramos a nadie durante los primeros seis meses (que trabajé), ni siquiera durante el primer año", mencionó Maddie, "Eso me dejó impactada, es como "okay, voy a intentar aguantar un año. Obviamente no lo conseguí".

Una experiencia inútil

Maddie siguió desarrollando sobre su experiencia en Meta, relatando cómo durante su tiempo libre tenía que aprender muchos procesos internos de Meta.

Además, muchos de sus compañeros de la misma área laboral atravesaron la misma situación, pero eso no impedía que tuvieran reuniones para discutir sus procesos laborales, pese a que ningún reclutador contratara a alguien nuevo.

Por este motivo la despidieron

En otro video que continuaba al que hizo sobre Meta, la joven explicó que su periodo en la compañía comenzó en septiembre de 2021.

Sin embargo, luego de que publicara en 2022 los videos donde mencionaba su experiencia abordo, la empresa cuestionó la forma en que había divulgado información confidencial. Al poco de esta llamada de atención, Maddie consideró renunciar voluntariamente. Un día después, fue despedida.

Te puede interesar: Utah prohíbe que menores usen redes sociales después de las 10:30 de la noche
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS