Maya, la perrita pug de PewDiePie, falleció a los 14 años

Durante años acompañó al influencer y a sus seguidores leales

PewDiePie, figura polémica que alcanzó la fama tras ostentar el mayor número de suscriptores para un sólo creador de contenidos en su canal de YouTube, anunció que su célebre perrita pug de nombre Maya falleció a los 17 años de edad.

El YouTuber de 33 años de edad hizo el anuncio desde su perfil oficial de Instagram, en donde rindió tributo a su compañera, la cual acostumbraba mostrar en sus videos y quien formó parte del fandom alrededor de la celebridad de Internet, junto con su otro perrito pug de color negro llamado Edgar.

Félix Arvid Ulf Kjellberg, mejor conocido como Pewdiepie, subió numerosas fotografías del tiempo que pasó junto a Maya, agradeciéndole a su compañera perruna por volver "más luminosos" sus días.

"Triste despedida para mi pequeña Maya esta mañana. 17 años es mucho tiempo para un pug, pero ninguna cifra en el mundo habría sido suficiente. No creo que pueda amar a un perro tanto como la amo a ella. Gracias por todo el maravilloso tiempo que pasamos contigo. Gracias por siempre hacer más luminosos mis días. Gracías por acercarme a Marzia (la esposa de Felix). Te extrañaré muchísimo y ya lo estoy resintiendo ahora...siempre estarás en mi corazón, Maya", se lee en el mensaje emotivo.

Fuente: Instagram. 

 Te puede interesar: [VÍDEO] Mamá elefante es salvada con RCP; sufrió ataque al ver caer a su bebé en un hoyo

Tenía problemas de salud

Desde que PewDiePie compartió con sus seguidores aspectos de su vida personal fuera de cámaras, Maya figuró como una presencia querida por los internautas. Sin embargo, la perrita sufría de diversas complicaciones de salud, incluyendo la amputación de uno de sus ojos y demencia a causa de la edad.

En videovlogs compartidos en el pasado por PewDiePie, se había dejado en claro que la condición de Maya era delicada, y estaban al pendiente de su mejora. Pese a ello, la salud mental de la perrita se encontraba deteriorada. 

Diversas personalidades amigos del YouTuber reaccionaron a su publicación con mensajes de condolencias. Hasta el momento, la publicación de PewDiePie recopilaba más de 3 millones de "Me gusta" en Instagram.

Te puede interesar: Perrito espera en la playa durante años el regreso de su dueño, un pescador fallecido

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS