Mataleón: el peligroso reto viral de TikTok

Padres de familia advierten sobre el reto viral “mataleón”, el cual puede provocar la muerte.

Los retos virales en TikTok pueden representar un peligro para los más jóvenes, quienes en algunos casos buscan imitar todo lo que ven en internet sin medir las consecuencias.

Es por este motivo que el nuevo reto viral de TikTok “Mataleón” ha preocupado a padres de familia, ya que puede poner en riesgo la salud física de los más jóvenes 

De acuerdo con lo publicado en la plataforma de videos, este "juego" consiste en realizar una llave de artes marciales, concretamente de jiu-jitsu, donde una persona toma a alguien por la espalda y lo estrangula hasta dejarlo inconsciente.

Según expertos, en caso de realizar esta llave al extremo, es decir, ejercer más presión en el cuello, esto causaría una estrangulación y podría provocar una lesión en la tráquea.

¿Qué es el jiu-jitsu?

El jiu-jitsu es un arte marcial, deporte y sistema de defensa personal que tiene sus origines en Japón. Su estilo de combate se caracteriza por luchar cuerpo a cuerpo a través de estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.

En este tipo de arte marcial, el objetivo es lograr someter al oponente de lucha mediante una luxación o estrangulación sin necesidad de llegar a los golpes.

Te puede interesar: Karely Ruiz confiesa cuanto cobra por un video privado y se hace viral

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS