Mamás cristianas quieren boicotear "Thor: Love & Thunder" por contenido LGBTQ+

Para gustos, colores 

Por:  Javier Neri

La nueva película del estudio Marvel, "Thor: Love & Thunder" ha sido criticada por un grupo cristiano de Estados Unidos, llamado "One Million Moms" (un millón de madres), debido a su contenido LGBTQ "descarado", según un comunicado del organismo. Inclusive, lanzaron una campaña de concientización para la comunidad religiosa acerca del tipo de ideas transgresoras que promueve la cinta. 

"Un millón de madres necesita tu ayuda para que la mayor cantidad posible de gente sea consciente de que el estudio Marvel está promoviendo una agenda LGBTQ entre las familias con su nueva película", dice la petición en línea, "Calificada para adolescentes, 'Thor" incluye muchas connotaciones LGBTQ y eufemismos, pero algunas escenas ni siquiera lo ocultan". 

También te puede interesar: "Capitán América" extraña su iPhone 6S por esta razón

Algunos de los temas de este tipo de ideología que se muestran en la cinta, según el texto, son que el adorable extraterrestre Korg tenga dos padres (y sostenga relaciones carnales con otro miembro de su especie); que la reina bisexual Valkiria bese la mano de otra mujer por la que siente atracción, y que un niño asgardiano quiera ser nombrado bajo un pronombre neutro. Hasta se condenó tensión homoerótica entre Thor y Star-Lord, el líder de los "Guardianes de la Galaxia". 

Según reportó Indiewire, esta agrupación ya había destacado en el pasado por sus boicots contra "Toy Story 4" o la versión live-action de "La bella y la bestia", por lo que no resulta inusual que otra de las cintas más exitosas del año sea objeto de sus críticas conservadoras.

Tanto el director de la película, Taika Waititi, como las actrices Tessa Thompson y Natalie Portman han elogiado el acercamiento LGBQT de la película, el cual no es remarcado de ninguna forma, si no que la aparición de personajes fuera de la heteronormatividad es simplemente, visto como algo común y corriente.  

También te puede interesar: Artistas tachan a Marvel de malas prácticas laborales

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS