Maestra de primaria revela cuánto gana en México y se hace viral

Una maestra de primaria se hizo viral en TikTok por compartir cuánto gana por dar clases en México.

En redes sociales se hizo viral el TikTok de una maestra de primaria, la cual ha compartido un vídeo quejándose del bajo sueldo de los docentes en México, lo que ocasionó polémica entre los usuarios.

La maestra llamada Angélica (@angelicazta) relevo en la red social lo que gana en una quincena de trabajo, sin embargo el clip no es reciente, ya que fue publicado en 2021 y fue hasta hace algunos días que empezó a ganar viralidad.

En el video se ve a la joven hacer lypsinc de un canción ‘trend’, mientras se puede leer en el texto superpuesto:

“Cuando me pagaron mi primer cheque de maestra de primaria” para inmediatamente revelar que “solo le pagan 5 mil 600 pesos a la quincena”.

Es decir, 11 mil 200 pesos al mes, para terminar con la leyenda: “Es una vergüenza el salario del docente”.

Este simple y corto video causó recientemente furor en redes y es que el tema de los bajos salarios en México es algo que se habla día con día y en su momento (en especial) sobre los docentes.

Aunque la queja de la joven maestra también se aprecia en la descripción del video, en donde escribió en un tono irónico: “Sale mejor vender tacos”.
 

El video ha logrado superar los 12 mil me gusta y 900 comentarios, además de generar diferentes reacciones, que van desde las críticas al sueldo en México, como el de los que comparan las ganancias de profesiones como doctores e ingenieros.

Te puede interesar: Chayanne se une a TikTok y sus fans estallaron de emoción

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS