Los billonarios también sufren: Elon Musk dijo que comprar Twitter ha sido "bastante doloroso" por el odio que recibe

Sin embargo, acláro que prefiere recibir odio a la censura

Desde que Elon Musk compró Twitter su imagen pública y personal ha sufrido consecuencias negativas, pues el multimillonario, dueño de Tesla y SpaceX ha tomado decisiones polémicas en el manejo de la red social que millones de personas usan a diario.

Por ello, no resulta sorpresivo que en una entrevista reciente con la BBC, Musk confesara que la adquisición de la red social ha resultado "bastante dolorosa" para él.

"No he sido apuñalado, como algunas personas aquí (en referencia al asesinato de Bob Lee, fundador de Cash app) [...] He estado bajo ataques constantes", expresó el empresario, "No es como si tuviera un corazón frío o algo así. Si estás bajo críticas o ataques constantemente, y te ves expuesto a ello, incluyendo en Twitter, es difícil, ¿sabes?", confesó al reportero James Clayton.

Desde los cuarteles de San Francisco de Twitter, Musk aseguró que es importante recibir críticas negativas para retroalimentarse uno mismo, por ello, no ha deshabilitado las respuestas en sus tweets ni tampoco bloqueado a ningún usuario, lo cual ha contribuido a que se vea expuesto a más contenido negativo sobre su persona.

Desde que compró la compañía tras verse forzado a respetar sus dichos, Musk ha sido objeto de constantes críticas Fuente: Twitter. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de Twitter Blue?

Contra los medios

Musk comentó que los noticieros son parte de esta negatividad entorno a él, pues "si los medios nunca dejan de escribir historias sobre por qué eres una persona horrible, digo, es doloroso, obviamente".

Al preguntarle sobre su relación negativa con la prensa, Musk admitió que tiene un vínculo de amor y odio, donde el odio pareciera ser más manifestado por los diferentes medios. Sin embargo, reconoció que es parte de ser una figura pública.

"Me conformo con que los medios son capaces de insultarme de manera regular en Estados Unidos y el Reino Unido y en quién sabe dónde más, mientras que en muchos lugares los medios no pueden decir cosas malas de gente poderosa. Creo que es mejor tener un escenario donde los medios pueden decir cosas malas a la gente con poder".

A propósito de ello, Musk fue interrogado sobre las marcas de verificación de medios como el New York Times, las cuales fueron removidas ante nuevas políticas de Twitter bajo su mandato y que han causado preocupación ante el efecto que podrían tener en la difusión de desinformación en la plataforma. "Confieso que me agrada ver ver que removieron la verificación al New York Times", expresó Musk, "Como sea. Todavía siguen con vida y les va muy bien". 

Te puede interesar: Así se verían muchos famosos si fueran pobres, según Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS