Los Robocallers ahora fingen ser Apple y Amazon

Un nuevo esquema de llamadas automáticas está utilizando el nombre de los gigantes tecnológicos para engañar a las víctimas.

Se ha popularizado un nuevo esquemas de llamadas automáticas que suplanta la identidad de Apple y Amazon para estafar a las personas, y la Comisión Federal de Comercio ha emitido una advertencia para crear conciencia al respecto. La FTC ha publicado dos versiones de la estafa en su sitio web, para que la gente sepa qué esperar. La primera de las dos versiones es un mensaje grabado que informa a los destinatarios sobre una compra sospechosa realizada a través de su cuenta de Amazon, o que el minorista perdió o no puede cumplir con uno de sus pedidos actuales.

La otra versión les dice a los destinatarios de las llamadas que Apple ha detectado actividad sospechosa en su cuenta de iCloud y que puede haber sido violada. Sin embargo, ambas versiones emplean la misma táctica, pidiendo a las personas que presionen 1 o que llamen a un determinado número de teléfono para hablar con un representante de servicio al cliente. Al igual que los esquemas similares de llamadas automáticas, el estafador aprovecharía la oportunidad de exprimir la información personal de las personas si llaman, información como sus números de tarjetas de crédito y contraseñas de cuentas. La FTC obviamente advierte a la gente que no presione 1 o devuelva la llamada y advierte a quienes reciben las llamadas que simplemente cuelguen.

Agencias como la FTC y la FCC han estado tratando de abordar el creciente problema de las llamadas automáticas en Estados Unidos durante un tiempo. La FCC ordenó a todas las compañías telefónicas que adoptaran el protocolo STIR / SHAKEN antes del 30 de junio de 2021, y operadores como T-Mobile, AT&T y Verizon ya implementaron su tecnología anti-robocall. Las personas ahora también están más al tanto de las estafas de llamadas automáticas, pero vale la pena conocer los últimos esquemas que usan las llamadas automáticas con la esperanza de que las personas caigan en sus trucos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS