Instagram desactivará los NFT a partir del 11 de abril

Tienes hasta el 11 de abril para descargar todos tus NFT si no quieres perderlos.

Stephane Kasriel, principal líder de Meta Commerce y Fintech ha informado todos los NFT que tengas en tu cuenta de Instagram dejarán de estar disponibles a partir de este 11 de abril. 

Con esto, Meta dejará de realizar pruebas de acuñación y la venta de NFT en Instagram, además de que en las próximas semanas los NFT se dejarán de compartir en Instagram y Facebook, confirmó a The Verge en un correo electrónico el portavoz de Meta, Joshua Gunter. 

¿Por qué desactivarán los NFT?

Según Kaseriel, se ha decidido "dejar de lado los coleccionables digitales (NFT)", con el objetivo de centrar los esfuerzos de la compañía en "otras formas de apoyar a creadores, personas y empresas". 

En ese sentido, indica que parte de los recursos pasarán a destinarse ahora al desarrollo de nuevas funciones dentro de los servicios donde pueden tener un impacto real, como la mensajería o nuevas opciones de monetización en Reels. También pretenden mejorar el sistema de pagos propio de la compañía, Meta Pay.

¿Qué pasará con los NFT en Instagram?

Si eres propietario de un NFT en Instagram, seguirás conservándolos en tu cuenta como una publicación (imagen JPEG), pero no se mostrará información sobre su cadena de bloques. Es decir, tu NFT en Instagram se convertirá en una imagen común y corriente. Sin embargo, tienes hasta el 11 de abril para descargar toda la información correspondiente si no quieres perderla.

Actualmente, los NFT no son una inversión ni un experimento valioso o viable en su mayor parte, y probablemente no merezca la pena dedicarles tiempo. Viendo como las grandes compañías están empezando a darle la espalda a estos criptoactivos, parece que ahora resulta mejor pasar de ellos y poner el foco en otras oportunidades de inversión que tengan una sustentación más sólida a largo plazo.

 Meta abandona sus planes con los NFT.

Zuckerberg busca que 2023 sea el “Año de la eficiencia” para Meta

Según The Verge, las integraciones de NFT parecen ser una víctima del impulso de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, para hacer del 2023 el "Año de la eficiencia", junto con el programa de bonificación Reels Play.

No obstante, su final también sigue a los cierres de la criptomoneda Diem respaldada por Meta y la billetera digital de Meta del año pasado.

Te puede interesar: Objetos rescatados del Titanic se venden como NFT

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS