"Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error": así funciona la nueva estafa de WhatsApp

La Guardia Civil ha advertido sobre un nuevo método de estafa en WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación favorita de millones de usuarios para enviar y recibir mensajes, sin embargo, también cuenta con una de las comunidades más vulnerables a ser víctimas de estafas o ciberataques. Por ello, en Todo Digital, te mostraremos como puedes identificar y evitar un peligroso timo de WhatsApp, con el que pueden robar tu cuenta en esta red social para empezar a usarla en tu nombre.

De acuerdo con la propia Guardia Civil Española en Twitter, está circulando un mensaje que llega a través de WhatsApp solicitando un código. Lejos de ser producto de una equivocación por parte del remitente, se trata de una estafa con la que pretenden robar datos del teléfono e incluso datos bancarios.

“Te envié un código de 6 dígitos por error”. Es una estafa, no contestes

¿En qué consiste la estafa?

El estafador nos envía un código de seis dígitos vía SMS que se trata del código de verificación para cambiar la cuenta de WhatsApp de un teléfono a otro. Por este motivo es de gran importancia que no compartas el código de verificación, especialmente si recibes un SMS con esta información y no la has solicitado tú.

¿Qué pasa si has dado el código de SMS?

Este sería el peor de los escenarios, que no es otro que caer en la trampa. En este caso, tendrás que darte prisa realizando el mismo procedimiento, algo que tardarás mucho menos porque tendrás a mano un nuevo SMS de verificación en tu móvil que solo tú tendrás. Si la copia de seguridad asociada a tu móvil no ha terminado.

Para evitar este tipo de situaciones tan estresantes, en Todo Digital te recomendamos mantener activada la verificación en dos pasos para que nadie entre en tu perfil a sus anchas.

Te puede interesar: Cómo saber si clonaron tu cuenta de WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS