Llegan los avatares a Instagram: así puedes crear el tuyo

El creador de avatares está escondido entre las opciones de Instagram, pero te mostramos los pasos a seguir para crear el tuyo.

Instagram ha lanzado una nueva función que permite crear avatares animados al puro estilo de Facebook. 

Por el momento los avatares de Instagram no están habilitados para todos los usuarios, aunque se espera que lleguen a todo el mundo dentro de poco. Hasta ahora, la app está haciendo pruebas con los avatares y por eso esta función no está disponible para todos los usuarios de Instagram.

El proceso y los pasos son exactamente idénticos al de Facebook, pudiendo elegir el tono de piel, peinado, forma de cara y marcas faciales, ojos, cejas, nariz, gafas, accesorios, boca, cuerpo, ropa, accesorios y más, aunque hay menos opciones que en el editor de Facebook. El estilo del avatar resultante es también algo distinto al que se genera con Facebook.

¿Cómo saber si puedo crear mi avatar en Instagram?

Para saber si tienes acceso a los avatares de Instagram deberás abrir la aplicación, ir al apartado de Configuración y entrar en Cuenta y verificar que tienes disponible la opción de “Avatares”.

Pasos para crear tu avatar en Instagram:

  1. Abre Instagram.
  2. Selecciona tu perfil.
  3. Toca en las 3 líneas horizontales en la parte superior derecha.
  4. Toca en “Configuración«.
  5. Selecciona «Cuenta«.
  6. Toca en «Avatares«.

Cómo usar tu avatar de Instagram en las Stories

Si tienes la opción habilitada y puedes crear tu propio avatar ya puedes comenzar a usarlo en tus historias de Instagram. De hecho, para usar tu avatar de Instagram en las Stories solo debes crear una historia, tocar en el símbolo de sticker en la parte superior de la pantalla y seleccionar «Avatares». Ahora solo debes seleccionar los avatares que se adaptan a la Storie que estás creando y compartirla.

Esperamos que estos avatares sean lanzados oficialmente y que se puedan utilizar para reaccionar a fotos o stories, pudiendo mandarlos a través de la aplicación, la cual tiene ya todo tipo de emojis disponibles. Un salto hacia los avatares personalizaría mucho el servicio y seguro que los usuarios lo agradecerían.

Te puede interesar: Cómo saber quien te dejó de seguir en Instagram


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS