LinkedIn: Cómo eliminar o dar de baja una cuenta LinkedIn: Cómo eliminar o dar de baja una cuenta

LinkedIn: Cómo eliminar o dar de baja una cuenta

Si ya no quieres entrar a iniciar sesión en LinkedIn, lo mejor será prescindir de la cuenta.

Es posible que con el tiempo deje de interesarte y desees eliminarla. Si no conoces la manera de eliminar tu cuenta LinkedIn.

Recuerda que siempre podrás a volver al proceso de registrarse o crear una cuenta en LinkedIn en español. De tal manera, exportar y gestionar tus contactos o conexiones de LinkedIn estará de nuevo a tu alcance.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la web oficial de LinkedIn e iniciar sesión con tu cuenta. Una vez hecho esto vas a poder observar en la parte superior derecha de la página la opción “Yo” la misma tiene el avatar que elegiste para tu cuenta.

Pulsa sobre dicha opción y enseguida se va a abrir un menú desplegable con diferentes opciones, haz clic en “Ajustes y privacidad”. Enseguida vas a entrar en tu perfil y vas a poder ver varias opciones.

Te vas a encontrar en “Información básica”, baja totalmente la página y al final vas a poder ver la opción “Cerrar tu cuenta LinkedIn”. Una vez hagas clic sobre la esta opción, LinkedIn te va a mostrar los contactos que hasta ahora tienes y te dirá que vas a perder todos los contactos que tengas al eliminar tu cuenta LinkedIn.

Además, te va a recordar que vas a perder todas las validaciones, recomendaciones y mensajes de tu cuenta. Abajo va a aparecer un cuestionario donde debes indicar el motivo por el que vas a cerrar tu cuenta. Haz clic sobre la opción que prefieres y luego pulsa “Siguiente”.

Va a aparecer una nueva página, donde te va a pedir que coloques tu contraseña para confirmar que quieres eliminar tu cuenta, una vez coloques tu contraseña has clic en “Cerrar cuenta”.

De esta manera ya eliminaste tu cuenta de LinkedIn, la aplicación te va a dar 20 días luego del cierre para que puedas recuperarla, pero si decides recuperarla ya no van a estar ni tus mensajes, ni recomendaciones, ni validaciones.

Puedes solo desactivar tu cuenta

Puedes solo desactivar o dar de baja tu cuenta de la siguiente manera. Ingresa a tu perfil de LinkedIn y selecciona la opción “Access Premium”, luego ve totalmente hacia abajo en la nueva página que va a aparecer y busca en el menú del lado derecho la opción “Manage Premium Account” y haz clic e “Cancel subscription”.

En la siguiente página haz clic en “Continue” y te va a aparecer un menú con opciones para que coloques la razón  por la que quieres cancelar tu suscripción, selecciona la que quieras y haz clic en “Next”.

De esta manera ya desactivaste tu cuenta de LinkedIn, no te preocupes por tus datos estos seguirán en tu cuenta, de manera que si necesitas alguno solo es necesario activar de nuevo tu cuenta y listo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS