LinkedIn: Cómo agregar tus certificaciones de diplomados en tu perfil LinkedIn: Cómo agregar tus certificaciones de diplomados en tu perfil

LinkedIn: Cómo agregar tus certificaciones de diplomados en tu perfil

Fusionar o eliminar cuentas de LinkedIn es una gran alternativa, si lo que queremos es ordenar nuestras cuentas o simplemente quedarnos con una, para no tener que adivinar con que cuenta registrada es la que estamos trabajando.

LinkedIn es una red social destinada para negocios, empresas o personas que están en búsqueda de emplear a alguien o, por otro lado, ser empleado.

Una de las mejores formas de verificar que sí tienes experiencia académica o de cualquier tipo es con la obtención y exhibición de un certificado. A continuación repasaremos una breve guía sobre cómo actualizar tu perfil con tus certificados, así como eliminar algún otro.

Paso a paso para agregar certificados

Como primer paso, deberás tener tu cuenta abierta. Verifica que no hayas creado una antes. Procede a hacer clic en el ícono de tu perfil, en la parte superior del inicio y Ver perfil.

Procede a encontrarte con la sección de licencias y certificaciones; posteriormente, haz clic en Añadir. Esto si tienes certificados en tu perfil antes de añadir uno nuevo.

Si nunca has tenido un certificado en tu perfil de LinkedIn, deberás añadir la llamada sección de Licencias y certificados. Para ello, procede a hacer clic en Añadir nueva sección (en tu página del perfil), en tu tarjeta de presentación. Entra en la lista de Trayectoria, y procede a dar al botón Añadir donde dice Licencias y certificaciones.

Agrega la información de tu certificado. Luego asegúrate de hacer clic en Guardar y ya está todo listo. Para eliminar certificados, dirígete a la sección de Licencias y certificaciones, haz clic en el botón editar junto al certificado que no deseas que esté allí, luego presiona borrar.

Ventajas de tener un perfil en LinkedIn

Crea tu perfil de dos maneras distintas; ya sea como persona o empresa. En este segundo caso, podrás obtener una serie de beneficios tales como:

De manera personal, LinkedIn ofrece beneficios más allá de usarse como un CV en línea; puedes darte a conocer de manera individual y no hacerlo por la empresa en la que te encuentres trabajando. Cada vez que termines o estés en un proyecto o acción del tipo laboral, podrás ponerlo en tu perfil para tener propuestas más interesantes que cualquier empresa en el mundo podrá ver.

Entregar físicamente tu CV a una empresa limita mucho la actualización de nueva información para cada vez que hagas un cambio de profesión o empresa. Usando LinkedIn puedes actualizar inmediatamente la información personal y nuevos hallazgos laborales y hacerlos visibles para todo el mundo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS