Lindsay Lohan y otros famosos fueron acusados de estafar con criptomonedas

Lindsay Lohan, Jake Paul, Soulja Boy, Austin Mahone, Kendra Lust, Lil Yachty, Ne-Yo y Akon fueron multados por estafar con criptomonedas.

Lindsay Lohan, la actriz conocida por su papel en la película "Chicas pesadas", es una de las ocho celebridades que han sido acusadas por la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) por promocionar ilegalmente dos tipos de criptomonedas: Tronix (TRX) y BitTorrent (BTT)

Según la SEC, estas celebridades recibieron una compensación por publicar mensajes en sus redes sociales alentando a sus seguidores a invertir en estas monedas digitales, sin revelar que se trataba de una publicidad pagada.

Entre las otras celebridades implicadas se encuentran el youtuber y boxeador Jake Paul, el músico Soulja Boy, el cantante Austin Mahone, la actriz porno Kendra Lust, el rapero Lil Yachty, el cantante Ne-Yo y el cantante Akon. Todos ellos han pagado multas que suman más de 400.000 dólares para resolver los cargos sin admitir su culpabilidad.

 Jake Paul también fue procesado en EE. UU. por fraude relacionado al mundo de las criptomonedas.

La SEC también ha presentado cargos contra el empresario de criptomonedas Justin Sun y tres de sus empresas: Tron Foundation Limited, BitTorrent Foundation Ltd. y Rainberry Inc. (anteriormente BitTorrent). 

Según la SEC, Sun y sus empresas ofrecieron y vendieron TRX y BTT como inversiones a través de varios programas de recompensas no registrados, que incentivaban a las personas a promover los tokens en las redes sociales y a reclutar a otros en los canales Telegram y Discord afiliados a Tron.

Las celebridades también han sido acusadas de manipular fraudulentamente el mercado

Además, la SEC acusa a Sun y a sus empresas de manipular fraudulentamente el mercado secundario de TRX mediante un extenso comercio de lavado, que consiste en comprar y vender simultáneamente un valor para crear una falsa apariencia de actividad comercial sin un cambio real en la propiedad efectiva. 

Según la SEC, Sun ordenó a sus empleados que participaran en más de 600.000 operaciones de lavado de TRX entre dos cuentas de plataformas de comercio de criptoactivos que controlaba, con entre 4,5 millones y 7,4 millones de lavados de TRX negociados diariamente  .

Este caso demuestra el alto riesgo que enfrentan los inversores cuando se ofrecen y venden valores de criptoactivos sin la divulgación adecuada, según el presidente de la SEC, Gary Gensler. La SEC advierte a los inversores que sean cautelosos con las ofertas y promociones de criptomonedas que no cumplan con las leyes federales de valores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS