Empresas no quieren quedarse fuera del Metaverso y compran terrenos virtuales por millones de dólares

Las tierras virtuales del Metaverso tienen nombres de calles, colonias y código postal como en la vida real.

Por:  Anneth Marín

¿Ya estás listo para vivir en un mundo virtual? Suena descabellado que la realidad se vaya a trasladar al terreno digital y quizá falte mucho tiempo para eso, pero con la reciente noticia que dio Mark Zuckerberg sobre el surgimiento del Metaverso, las empresas ya se están preparando para recibirte en el nuevo mundo digital que se experimentará en los próximos años.

Empresas que ya compraron sus tierras virtuales

La compañía Republic Realm ya compró su terreno digital en The Sandbox, el mundo virtual donde la gente puede socializar, jugar o ir a conciertos, por 4.3 millones de dólares.

Por su parte, Tokens.com, la firma de criptomonedas, compró una tierra virtual en Descentraland, la plataforma virtual del Metaverso, por 2.4 millones de dólares en criptomonedas. 

'Descentraland'

¿Por qué los bienes inmobiliarios digitales experimentan un auge?

 

El Metaverso llegó como una premisa de lo que será el futuro de la tecnología, por lo que las empresas no se quieren quedar atrás y planean comprar terrenos y edificios como en la vida real, pues las personas podrán explorarlos con sus avatares.

Según Dapp, en la última semana se vendieron terrenos virtuales por más de 100 millones de dólares en los cuatro principales sitios del metaverso.

Los terrenos cuentan con código postal

Las tierras virtuales del Metaverso tienen nombres de calles, colonias y código postal como en la vida real. El terreno de Tokens.com se encuentra en la ‘Fashion Street’, la calle donde se realizarán eventos de moda y pasarelas para presentar los atuendos disponibles a la venta diseñados especialmente para avatares.

Imagen: 'The Modz Kids', el proyecto para desarrollar moda del Metaverso.

También se venderán productos. Nike ya ha anunciado ‘Nikeland’, su mundo virtual en el que podrás encontrar ropa y zapatos de la marca para tu avatar, además, podrás participar en juegos deportivos gratuitos.

'Nikeland'

Gucci ya vendió su primer bolso a través de Roblox, pues las marcas de lujo no se quedarán afuera del mundo virtual.

Las transacciones se harán a través de blockchain, por lo que los métodos de pago serán a través criptomonedas, lo cual genera más confianza durante las transacciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS