Las cuentas de WhatsApp bloqueadas podrán solicitar su revisión dentro de la app

Si has recibido un bloqueo injusto por WhatsApp, te contamos que dentro de poco se podrá solicitar una revisión de tu caso directamente desde la aplicación.

WhatsApp establece una serie de normas de uso y privacidad para todos los usuarios, las cuales sirven para regular el comportamiento. En caso de infringir estas reglas recibirás un bloqueo definitivo por la misma aplicación.

Existen algunos casos en los que el castigo es temporal, pero si consideras que te han baneado por error, pronto podrás apelar la decisión desde la misma app de mensajería instantánea. 

WABetaInfo descubrió recientemente que los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una función que permitirá a los usuarios baneados solicitar revisiones de sus cuentas a través de la plataforma, sin tener que comunicarse con la compañía por otras vías.

Según detalla Andro4all, con esta nueva herramienta se buscaría agilizar el riguroso proceso al momento de recuperar una cuenta suspendida. 

Pasos para apelar desde WhatsApp por una cuenta baneada

En la pantalla inicial del servicio podremos encontrar un mensaje que indica que la cuenta ha sido suspendida, además de integrar un acceso directo al formulario de revisión. En este apartado, la persona podrá explicar los motivos por los que cree que el baneo es injusto.

Si WhatsApp acepta la apelación, la cuenta del usuarios será restaurada de forma automática y los chats que estaban almacenados en el smartphone se recuperarán. 

En caso de que Whatsapp rechace la apelación, esta se perderá para siempre y la app brindará la opción de crear una nueva a partir de un número de teléfono distinto.

Por el momento, esta funcionalidad de la app de mensajería instantánea no se encuentra disponible para los usuarios; sin embargo, al ser descubierta en las últimas versiones del aplicativo, es posible que llegue muy pronto para las versiones de Android y iPhone.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS