Qué es la "prueba de dos manos", el método con el que Elon Musk contrata a sus trabajadores

Elon Musk no cree en los títulos ni en la educación tradicional por eso prefiere valorar la experiencia y las habilidades de sus candidatos.

¿Te gustaría trabajar para Elon Musk? El fundador de Tesla y SpaceX es uno de los empresarios más exitosos e innovadores del mundo, pero también uno de los más exigentes a la hora de contratar personal. Aquí te contamos cómo es la "prueba de dos manos", el método que usa Elon Musk para seleccionar a los mejores candidatos para sus empresas.

La "prueba de dos manos" se llama así porque utiliza dos formas de saber si una persona es buena en lo que hace: la experiencia de primera mano y pruebas prácticas (utilizar las manos para completar una tarea). Según una columna publicada por la escritora Kelly Main en el diario "Inc", Elon Musk no cree en la educación tradicional y piensa que las habilidades importan más que los títulos académicos.

 Elon Musk utiliza  la "prueba de dos manos" para contratar personal. Aquí te contamos de qué se trata.

¿En qué consiste la prueba de dos manos de Elon Musk?

El primer paso de la prueba de Musk es una evaluación de la experiencia del candidato. Para Musk, la experiencia es la mejor forma de educación de una persona en su vida laboral y profesional. Lo que se tiene en cuenta, en el caso de Musk, no es que una persona tenga varios títulos, especializaciones y cursos, sino que tenga habilidades blandas y capacidades que haya adquirido y que puedan servir para el puesto.

El segundo paso de las entrevistas en las empresas de Musk incluye un desafío: los aspirantes son sometidos a pruebas prácticas para evaluar cómo se pueden desempeñar con funciones reales. Para Musk, no es suficiente preguntar por capacidades, metas y cualidades, pues las personas pueden recitar un discurso que prepararon y aprendieron para la entrevista. Al contrario, enfrentarlos a un desafío que podrían vivir en la empresa da señales de sus capacidades.

Para este magnate, el proceso de contratación es clave para atraer y descubrir nuevos talentos. Así lo ha demostrado con sus empresas Tesla y SpaceX, que se han convertido en referentes mundiales en el sector automotriz y aeroespacial. Si quieres trabajar para Elon Musk, tendrás que pasar la "prueba de dos manos" y demostrar que tienes lo que se necesita para formar parte de su equipo. En este artículo puedes encontrar las vacantes que tiene actualmente en México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS