La plataforma de Trump que promueve la libertad de expresión ya censuró las primeras cuentas

Usuarios reportan que fueron censurados en TruthSocial, la plataforma ocifial de Donald Trump.

Donald Trump creó su propia red social, Truth Social, con el objetivo de promover la libertad de expresión, la cual creó después de haber sido expulsado de Twitter. “Deja que se escuche tu voz” se lee en el lema de la plataforma, sin embargo, usuarios reportaron que ya fueron censurados e incluso bloqueados.

Truth Social causó molestias entre los usuarios y es que en primera instancia algunos tuvieron problemas para registrarse y ahora han denunciado a través de Twitter que su contenido fue censurado a pesar de que el objetivo de la red social es permitir que las personas no tengan miedo de expresarse libremente.

Usuarios denuncian haber sido censurados de Truth Social

Se supone que en Truth Social las personas pueden encontrar un espacio alternativo a Facebook y Twitter que pretende ser “lo opuesto a algunos fanáticos de los oligarcas tecnológicos de Silicon Valley que le dicen a la gente lo que quieren pensar y deciden quién puede o no estar en la plataforma”, pero usuarios como Ortega, desarrollador web, ya han sido restringidos.

Ortega creó una cuenta y se la eliminó de inmediato a pesar de que no había publicado nada.

Matt se puso el nombre de usuario “@DevinNunesCow”, el cual es un nombre similar al de la cuenta @DevinCow que se popularizó cuando fue denunciado Devin Nunes, quien es presidente ejecutivo de Trump Media &Technology Group, la compañía dueña de Truth Social.

Después de una cuidadosa revisión, hemos decidido eliminar su cuenta de forma permanente debido a violaciones de las pautas de la comunidad de Truth Social", expresa el correo que recibió Matt Ortega al ver que su cuenta había sido eliminada.

Usuarios antivacunas también denunciaron que les bloquearon sus cuentas. Stew Peters anunció que la publicación donde propuso “llevar a la cárcel y ejecutar” a los creadores de las vacunas fue catalogado como “contenido sensible”.  Este tipo de contenido también hubiera sido censurado en Twitter, por lo que la empresa no ha cumplido su promesa de ser un lugar donde cualquiera pueda expresarse libremente.

Actualmente no se puede acceder a la política de uso de Truth Social pues considera que por el momento, por motivos de seguridad los usuarios no pueden acceder a las condiciones de uso de la plataforma.

Te puede interesar: Truth Social: la red social de Donald Trump ya está disponible en iOS

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS