La nueva extorsión de WhatsApp es a través de este mensaje

Conoce cuál es el modus operandi de la nueva estafa de WhatsApp para que no caigas en la trampa.

Un nuevo tipo de estafa circula a través de WhatsApp y es que los hackers siempre encuentran nuevas formas para extorsionar a los usuarios a través de una de las plataformas de mensajería más populares.

WabetaInfo, el portal de noticias de WhatsApp, alertó que los ciberdelincuentes han diseñado una estrategia en la que mandan un mensaje para iniciar el intercambio de palabras y ganarse la confianza de los usuarios.

Así funciona la nueva estafa de WhatsApp

 “Lo siento, ¿quién eres? Te encontré en mi lista de contactos”, es el mensaje que los delincuentes te envían para llamar tu atención y para que comiences a charlar con ellos.

Recuerda que no debes compartir información personal con extraños a través de tus redes sociales.

Te preguntarán tu nombre, tu lugar de trabajo, edad, tus hobbies, música favorita, entre otra información para tener una conversación cordial contigo. Luego te pedirán tu usuario de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter con el pretexto de “conocerte más”.

Una vez que los aceptes, te chantajearán y te amenazarán con compartir tu información personal si no les depositas altas sumas de dinero.

¿Cómo puedo evitar ser víctima de esta estafa?

Si recibes este mensaje, no lo contestes, bórralo y denuncia al contacto con WhatsApp, lo cual le restringirá tu foto de perfil, pero también puedes denunciarlo con las autoridades para que no siga extorsionando a más personas.

Además, puedes activar la herramienta “verificación en dos pasos” para aumentar tu seguridad. 

Te puede interesar: "Amigo necesito ayuda", el nuevo fraude en WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS