La mitad de los principales anunciantes de Twitter abandonan la red social

La compañía ha tomado decisiones que han desestabilizado la confianza de grandes socios comerciales en la red social 

Según un documento filtrado de Media Matters for America, organización de investigación periodística sin fines de lucro, 50 de los 100 principales socios anunciantes de Twitter abandonaron esta red social luego de que Elon Musk comenzara a asumir las riendas de la compañía y tomar decisiones que alteraron la experiencia de los resultados.

Luego de que el polémico magnate, dueño de Tesla y Space X, comenzara a dirigir el 27 de octubre de 2022 Twitter, comenzaron a implementarse algunas medidas que resultaron polémicas. La mayor de ellas estuvo relacionado con la verificación de cuentas.

Elon Musk implementó un nuevo sistema de verificación a través de Twitter Blue, versión de suscripción de pago de Twitter con beneficios extra. En este, cualquiera que pagara la suscripción mensual de Twitter Blue (en 8 dólares al mes) era capaz de obtener la típica paloma azul de verificación. Esto causó un caos luego de que miles de bromistas comenzaran a alterar sus nombres de cuenta para asemejar a los de figuras públicas y hacer suplantación de identidad.

Las pérdidas derivadas de este retiro mayúsculo no se especificaron, pero cabe destacar que desde 2020, estos anunciantes reportaban ganancias para Twitter de casi 2 mil millones de dólares. Tan sólo en 2022, de 750 millones en publicidad. 

Te puede interesar: Joven evitó las redes sociales 6 años para que su mamá le diera 1800 dólares

Una retirada silenciosa

Según el informe, la mayoría de las marcas involucradas decidió ejercer su retiro de manera discreta, bajo un concepto conocido como "Quiet quiters". Esto implica que retiraron o redujeron de manera paulatina y sutil la inversión publicitaria en Twitter sin emitir anuncios públicos. Dicha decisión pudo haberse tomado para mantener viva la relación en caso de que Twitter consiga poner en orden su administración.

Otras empresas importantes como Chevrolet, Ford y Jeep sí han dado comunicados sobre su salida de Twitter. Por otro lado, agencias de publicidad corporativa global lanzaron recomendaciones a principios de noviembre para que sus clientes detuvieran el gasto en anuncios para Twitter. Una de ellas fue Omnicon Media, agencia que ha representado a marcas como Apple, Mercedes-Benz y McDonald's. Volkswagen, General Motor y General Mills suspendieron todo gasto en Twitter.

Musk ha reiterado que "nada malo" ensuciará la publicidad de los principales socios comerciales de Twitter, pues su intención por el momento es asegurarse de anuncios que sean más útiles y relevantes para los internautas. 

Te puede interesar: VIDEO: Joven creó prótesis para su mano sin experiencia previa con un trozo de madera

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS