La criptomoneda inspirada en ‘El Juego del Calamar’ era una estafa

El token inspirado en el Juego del Calamar no se podía vender, lo cual era un claro indicador de que se trataba de una estafa.

Por:  Anneth Marín

La criptomoneda inspirada en ‘El Juego del Calamar’ llamada “Calamar” o “SQUID” recaudó alrededor de 2.1 millones de pesos, pero se trataba de una estafa en la que miles de personas invirtieron para participar en un supuesto torneo en línea inspirado en la serie.

Los usuarios compraron los tokens de Calamar a través de PancakeSwap, la plataforma de intercambio de tokens de la blockchain de Binance Smart. 

¿Cómo ocurrió la estafa?

 

Los estafadores cometieron un robo llamado “tirón de alfombra” en el que cobraron rápidamente las monedas por dinero real, las cuáles alcanzaron un precio de 2 mil 861 pesos antes de caer a 0 pesos alrededor de las 5:40. 

Había muchas banderas rojas en la transacción de esta moneda que muchos pasaron por alto. La primera era que no se podían vender; la segunda que SquidGame.cash, el sitio web donde se vendían, contaba con errores ortográficos y gramaticales; la tercera que en el canal de Telegram de SQUID no se podían escribir comentarios de forasteros; y la cuarta que en la cuenta de Twitter nadie podía responder las publicaciones.

El sitio web SquidGame.cash ha sido eliminado, así como las otras cuentas creadas por los estafadores, pero en TodoDigital hemos podido ver una versión archivada del sitio.

Inicio del portal donde se vendía la criptomoneda "Calamar".

¿Los compradores han aprendido la lección?

Sin duda, el mayor indicador de que se trataba de una estafa fue que la moneda no se podía vender. Las personas que invirtieron en ella deben estar alertas de que no importa lo alto que sea el precio de una criptomoneda si no se puede vender, ya que sólo vale lo que una persona esté dispuesta a pagar por ella, si no, acabas siendo estafado.

A pesar de que la moneda no se podía vender, medios de comunicación importantes como BBC, Yahoo News, Business Insider, Fortune y CNBC publicaron la noticia diciendo que la criptomoneda se había disparado en un 83% en muy poco tiempo.

 
 

Te puede interesar: ‘El juego del calamar’: crean virus que se hace pasar por una app de la serie 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS