La app de WhatsApp llegará a Mac y iPad en los próximos meses

El mismo Mark Zuckerberg reconoció que una app de WhatsApp para iPad "llegará pronto".

WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que posiciona a la aplicación como la app de mensajería móvil más utilizada en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de su gran éxito mundial, la app no estaba disponible en disponible para todos los dispositivos y sistemas como, por ejemplo, Mac o iPad.

Afortunadamente, esta situación está a punto de cambiar para bien en los próximos meses. 
De acuerdo a una publicación del portal WABetaInfo, Facebook estaría creando una versión de WhatsApp para Mac basada en el proyecto Catalyst.

Catalyst es el framework de Apple que permite llevar las apps del iPad al Mac, por lo que bien podríamos estar ante un movimiento doble por parte de Facebook.

"¿Cómo se ve la aplicación macOS? Exactamente como la aplicación para iPad que vimos hace algún tiempo. Tienen la misma interfaz, pero WhatsApp para macOS Catalyst tendrá algunas mejoras en la interfaz de usuario: son necesarias para usar la aplicación correctamente en una interfaz de escritorio".

Se confirma el desarrollo de WhatsApp para Mac y iPad

En la misma publicación reconocen que, si bien la base de esta app para Mac sería una app para iPad, esta última podría no acabar presentada de forma oficial. Cierto es que el mismo Mark Zuckerberg reconoció que una app de WhatsApp para iPad "llegará pronto", aunque eso fuera el pasado mes de junio.

Como dice el dicho más vale tarde que nunca. Si bien es cierto que en muchos países WhatsApp tiene una cuota de mercado mucho más baja que otras alternativas como iMessage o Telegram, en España sigue siendo muy utilizado a pesar de ciertas carencias como una app dedicada en el Apple Watch o las versiones para Mac y iPad que ahora nos ocupan.

Por el momento se desconoce la fecha exacta de este desarrollo. Un desarrollo que llevamos años esperando y que los más críticos con la compañía de Zuckerberg, ya la llamemos Facebook o Meta, siempre han esgrimido como punto para poner en valor otras plataformas. 

Te puede interesar: WhatsApp: cómo cerrar sesión en todos los dispositivos que vinculaste a tu cuenta 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS