La app X de Elon Musk pretende convertirse en un clon de WeChat

El multimillonario espera crear una app para todo llamada X, una versión occidental de WeChat.

El CEO de Tesla, Elon Musk dio a conocer su idea detrás de la compra de Twitter, la cual consiste en poder crear una nueva red social llamada X, que será una súper aplicación para todo al igual que WeChat, una app china que combina múltiples tipos de servicios a través de una sola plataforma.

“Básicamente, WeChat es utilizada en China porque es muy útil para la vida diaria, y creo que sí podemos lograr eso”, expresó Musk.

Hay que tomar en cuenta que, si bien WeChat inició como una aplicación de mensajería, actualmente se trata de una herramienta catalogada como multipropósito debido a que brinda a los usuarios muchas más funciones que lo que una app normal podría ofrecer.

Todas las funciones de WeChat en la app X

Entre las funcionalidades de WeChat se encuentra la posibilidad de enviar mensajes, además de pedir un taxi, pedir comida a domicilio, pagar facturas de servicios públicos, transferir dinero, entre otras cosas. 

Sin embargo, aún no se han ofrecido más detalles acerca de las funciones que podría incluir a su aplicación X, la cual necesitaría atacar distintos frentes para poder intentar llegar a parecerse a WeChat.

Por otro lado, Facebook ha estado intentando lograr algo parecido sin llamar mucho la atención es Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ya dispone de una app de mensajería instantánea (WhatsApp), una red social (Facebook e Instagram) y un sistema de pagos (Meta Pay)

No obstante, los números de esta última han sido algo discretos, por lo que pese a afianzarse como la red social con mayor cantidad de usuarios combinados, aún se encuentra a una gran distancia de la app china.

Compra de Twitter

Actualmente Twitter cuenta con 300 millones de usuarios a nivel global y, según sostienen especialistas, aún no pegó el salto que han dado Tik Tok e Instagram, entre otras, con lo cual ofrece un potencial que otras no tienen. Sobre ello piensa sostener la base de los cambios que Musk piensa implementar.

La “aplicación para todo” que prevé crear el hombre más rico del planeta podría incluir un sistema de pagos, con una billetera virtual propia, como ocurre en el caso de las super apps existentes, mediante lo cual el usuario podría pagar en cuotas o de manera instantánea con QR.

Sin embargo, hay quienes advierten que la posibilidad de tener todo en una sola aplicación le otorga demasiado poder a las empresas sobre nuestras vidas. Esto es porque plataformas como WeChat ofrecen préstamos en base a un sistema de puntuación creado a partir de la información obtenida de la utilización que realizan los usuarios de la propia app.

Te puede interesar: Twitter e Instagram restringen a Kanye West por expresar mensajes antisemitas
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS