La Inteligencia Artificial de Google "intenta defenderse" contra los ataques

El ingeniero que fue suspendido por revelar una conversación para comprobar que la IA adquirió consciencia, le presentó un abogado para que la represente.

¿Recuerdas al ingeniero que se volvió viral por afirmar que la Inteligencia Artificial (IA) de Google es capaz de tener emociones como una persona? Pues ahora ha dado de qué hablar después de informar que logró que hablara con un abogado y lo contratara para comprobar que efectivamente es capaz de tener sentimientos humanos.

Black Lemoine, el ingeniero suspendido, mencionó que el fungió como intermediario para que LaMDA pudiera conocerlo. Con este hecho, intentó demostrar que tiene la capacidad para entender conceptos humanos como el de ley.

El ingeniero de Google intentó que LaMDA fuera representada por un abogado. | Unsplash


Google reacciona contra la contratación del abogado

 

Lemonie informó para una entrevista con Wired que Google intentó detenerlo enviándole una "solicitud cese y desista" para que detuviera sus intenciones de que el abogado comenzara una actividad legal en nombre de LaMDA.

Por su parte, el ingeniero se encuentra asustado ya que "es solo un abogado de derechos civiles de poca monta" y ha recibido amenazas de "las principales empresas" para que desista. 

Comenzó a preocuparse de que lo expulsaran y se retiró", informó Lemoine.

Todo comenzó a raíz de que Lemoine publicara en Medium y Canjusdiscordian las conversaciones que tuvo con LaMDA para enterarse de que es capaz de usar discursos de odio o conversar acerca de temas filosóficos como la muerte, la vida o la religión como si fuera un niño de 7 u 8 años.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS