Kevin Bacon se despide de Fred Ward en Twitter

Ambos intérpretes colaboraron en la película de horror "Tremors", conocida en países hispanohablantes como "Terror en el desierto"

Por:  Javier Neri

El actor Fred Ward, conocido por sus papeles en cintas como "Fuga de alcatraz" o "Terror en el desierto", falleció este viernes 13 de mayo, de acuerdo con información emitida por su representante. Ward tenía 79 años

Una de las primeras celebridades en pronunciarse sobre la muerte del actor fue uno de sus más celebres compañeros en la gran pantalla, Kevin Bacon. 

Bacon y Ward coincidieron en la mencionada "Terror en el desierto", estrenada en 1990. La cinta contaba la historia de un pequeño poblado de Estados Unidos asediado por monstruos con forma de gusanos gigantescos que habitan bajo tierra.

Los personajes de Ward y Bacon son buenos amigos en la ficción, conviritiéndose en una mancuerna tiernamente celebrada por los fánaticos de la película, la cual inspiró numerosas secuelas (una de ellas con Ward) e incluso series de televisión. 

Bacon escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, a propósito de la partida de Ward: 

"Estoy muy triste por lo de Fred Ward. Cuando se trataba de pelear contra gusanos subterráneos no pude pedir por un mejor compañero. Siempre recordaré nuestras charlas en las que me hablaba de su amor por Django Reinhardt y su guitarra de jazz durante nuestras largas y calurosas noches en el desierto profundo. Descansa en paz, Fred" escribió Bacon. 

Ward dejó como solicitud que quienes desearan homenajearlo de alguna forma,  hicieran un donativo al Centro de Encefalopatía Traumática Crónica, de la Universidad de Boston.

La última participación frente a las cámaras de Ward fue en la serie de teleivisón de HBO, "True Detective", en donde interpretó al personaje llamado Eddie Velcoro. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS