Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana en el espacio, llevó las cenizas de su abuelo en el gran viaje para honrarlo

La joven promesa de la ciencia aeroespacial rindió homenaje a su familia de una manera singular 

Por:  Javier Neri

La hazaña de Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana que llegó hasta el espacio exterior, seguro es conocida por muchos. Sin embargo, pocos saben que durante su histórico vuelo, estuvo acompañada de algunos fragmentos de las cenizas de su abuelo, quien no alcanzó a ser testigo en vida de cómo Katya consolidó su hito en la historia aeroespacial del país.

Así lo dio a conocer Echazarreta en su cuenta mexicana para sus seguidores hispanoahablantes de TiKTok. En palabras de la joven ingeniera, cumplió así la promesa que le había hecho a su familiar de que cuando Katya alcanzara las estrellas, debía enviarle un saludo a él hacia la Tierra. 

Puedes ver la emotiva crónica del suceso a continuación: 

Te puede interesar: Supercomputadora revela el origen de nuestra Luna

Un viaje especial

Tras el éxito de su misión, Katya se ha convertido en una de las promesas del campo aeroespacial en México. Fuente: Blue Origin

Hasta el momento, la publicación de Katya ha estallado en la red social de videos breves, con una sobrecogedora avalancha de reacciones positivas, así como más de 6 millones de reproducciones. Entre los comentarios más destacados, están las de quienes se sintieron profundamente conmovidos por el gesto de la científica. 

Echazarreta abordó la aeronave de la compañía Blue Origin el pasado 4 de junio, con apenas 26 años de edad: Echazarreta consiguió el exclusivo pase tras destacar entre cientos de candidatos gracias a su ejemplaridad e intelecto. 

Tras completar el vuelo espacial de forma exitosa, Katya regresó al plano de los terrícolas convertida en una súper estrella de la ciencia. Actualmente, aprovecha su popularidad para difundir cientos de contenidos relacionados con su carrera, el espacio, y sentar el ejemplo para que miles de mujeres más decidan apostar por un futuro en esta rama.

Te puede interesar: NASA suspende la misión Artemis I hasta noviembre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS