¡Juegos en el Metaverso! Zuckerberg revela su futuro

Mark Zuckerbeg ha revelado como serán los juegos en el futuro y algunos juegos actuales para Oculus Quest.

Mark Zuckerberg anunció el pasado jueves 3 de noviembre el cambio de marca de Facebook a Meta, con el fin de impulsar su nuevo mundo virtual en 3D, en donde los usuarios de la red social podrán realizar actividades digitales con otras personas.

¿Qué es un Metaverso?

El término surge en la novela “Snow Crash” de Neal Stephenson de 1992, en donde se habla sobre un mundo virtual donde las personas interactúan, comercian y pelean mediante avatares.

De cierta manera el metaverso es como una segunda vida que espeja y reemplaza la que conocemos, algo que de cierta manera ya hemos visto en algunos videojuegos, especialmente en los “simuladores de vida”.

Entre las actividades que se podrán realizar está el trabajar, hacer ejercicio, visitar amigos, familiares y jugar videojuegos.

Muchas de las expectativas del metaverso ya existen en videojuegos como “Roblox”, en donde no se trata de un juego para niños, sino una plataforma interna ya robusta similar a un metaverso en la que ya es posible mover avatares y elementos entre aplicaciones. Tu avatar y pertenencias de "Roblox" comprados con la moneda del juego, Robux persisten y permanecen contigo sin importar en qué experiencias de juego elijas ingresar mientras usas "Roblox".

Zuckerberg: "Es importante destacar que debería poder llevar su avatar y elementos digitales a través de diferentes aplicaciones y experiencias en el metaverso".

El concepto de Roblox le ha permitido tener un éxito por más de 10 años, en donde los jugadores crean sus propios avatares y llevan su identidad a cualquier cosa, desde el escondite hasta una adaptación de "El Juego del Calamar" mientras usas "Roblox".

El Metaverso de Mark Zuckerberg será muy parecido a Roblox

Lo que hace que “Roblox” se parezca lo explica Zuckerberg a continuación: “Quieres saber que cuando compras algo o creas algo, tus artículos serán útiles en muchos contextos y tú no vas a estar encerrado en un mundo o plataforma ".

Tu avatar y los elementos de "Roblox" solo son útiles en "Roblox". Un verdadero metaverso significa tomar tu avatar personalizado de "Roblox" y llevarlo a Facebook ... perdón, la plataforma Horizon VR de Meta, o "Minecraft" o "Fortnite", o en un evento hipotético de cine virtual de Netflix en línea. Ninguna empresa o director ejecutivo puede hacer que esto suceda por sí mismo. Esto requeriría una coordinación sin precedentes entre muchas de las empresas de tecnología del mundo para la estandarización. ¿La clave para llevar allí? Para que Zuckerberg entregue el metaverso, necesitará que otras compañías trabajen con él.

La economía de los juegos en el Metaverso

Los videojuegos y el metaverso comparten ciertos rasgos en su diseño, como es el caso de ganar o comprar skins, customizaciones y otros coleccionables, con los que los jugadores pueden personalizar cómo aparecen ante otros. 

Si vemos a los videojuegos como un metaverso en donde buscamos dotar a nuestro avatar de un estilo propio o la identidad que lucimos en la vida real.

Por ahora solo queda esperar el lanzamiento global del Metaverso y como va evolucionando con la sociedad.

Te puede interesar: Microsoft también quiere tener su propio Metaverso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS