Joven sube su CV a TikTok y encuentra trabajo durante la pandemia

Su popularidad y habilidades para crear contenido en redes sociales la ayudaron a conseguir empleo en TikTok.

Elle Willmot es la tiktoker de 23 años que subió su currículum a Tiktok con sonidos, formatos y estilos de baile populares y consiguió que los reclutadores la contrataran para trabajar en la compañía.

Muchos tiktokers se han vuelto famosos por el contenido que suben para sus miles de seguidores. En Tiktok no sólo puedes encontrar retos de baile, pues también hay videos educativos, consejos de cocina, gameplays de videojuegos o rutinas de ejercicio, pero la joven tiktokera decidió subir a su cuenta grabaciones que la ayudaran a conseguir empleo.

La pandemia afectó a jóvenes que perdieron sus empleos o estaban en busca de uno

 

Elle Willmot trabajaba como coordinadora de marketing en una empresa de energía nuclear, pero quería una empleo que se adaptara mejor a su área, pues ella recién  egresaba de la universidad con experiencia en teatro y actuación.

Empecé a buscar papeles y me resultó muy difícil conseguir algo, para empezar, ya que no tenía suficiente experiencia y mi carrera profesional estaba bastante inconexa debido a que pasé de una carrera de teatro a un papel de marketing”, expresó Elle.

Elle se encontraba en desventaja pues era recién egresada, tenía poca experiencia y además había pocos empleos debido a la pandemia por Covid-19. En México, más del 12% de los menores de 24 años perdieron su empleo, según datos registrados en el Observatorio Laboral Covid-19.

Te puede interesar: Tiktokers denuncian lo horrible que fue para ellos trabajar en Amazon

Cómo consiguió trabajo subiendo videos a TikTok

Elle decidió comenzar a desarrollarse profesionalmente a través de redes sociales como TikTok donde creó su propio blog, Truly Twenties, para dar consejos a jóvenes sobre cómo sobrevivir la vida de adultos. Esto le permitió tener experiencia en creación de una comunidad en línea, creación de contenido de video de formato corto, marca personal y creación de contenido digital.

Actualmente, Elle tiene 75 mil seguidores en TikTok y 13 mil seguidores en  Instagram. Su popularidad y sus habilidades le permitieron conseguir un trabajo en la plataforma, pero ¿cómo lo consiguió?

Elle Willmot subió ocho videos cortos donde habló sobre su amor por TikTok, sobre su trabajo en redes y sus calificaciones en los que usó formatos y estilos de baile que están de moda.

Otros jóvenes de la generación Z (nacidos de 1996 a 2010) también comenzaron a subir videos para los reclutadores. El New York Times comenzó a apoyar esta tendencia y finalmente TikTok lanzó un programa para currículums de TikTok en colaboración con Target, Shopify y Chipotle.

Te puede interesar: TikTok Awards 2022: ¿quiénes fueron los ganadores?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS