Joven evitó las redes sociales 6 años para que su mamá le diera 1800 dólares

Un desafió que muchos padres han aplaudido para el desarrollo de sus hijos

A punto de cerrar el año, vale la pena hacer un recuento de algunas de las noticias relacionadas con el mundo de la tecnología y las redes sociales más impactantes en el transcurso del 2022, como fue la historia del joven Siver Klefsaas, a quien su madre le prometió 1800 dólares (alrededor de 34 mil pesos mexicanos) a cambio de que se mantuviera alejado de las redes sociales durante 6 años, hasta que él cumpliera la mayoría de edad.

Originalmente reportado por CNN en febrero de este año, Klefsaas expresó en su momento que había aceptado la propuesta con entusiasmo. Su madre, Lorna Goldstrand Klefsaas, le indicó el rato en 2016, cuando Sivert contaba apenas con 12 años de edad. De mantenerse fuera de la experiencia social de Internet, su progenitora le obsequiaría el dinero el día de su cumpleaños número 18. El 19 de febrero del 2022, Sivert reclamó su premio.

La madre de Sivert se inspiró en un desafío que había escuchado en un programa de radio, en donde una mujer le entregó a su hija 1600 dólares a los 16 años si es que igualmente, conseguía mantenerse lejos de las redes sociales. Pero en su caso, Lorna decidió incrementar la suma por 200 dólares más.

Te puede interesar: VIDEO: Joven creó prótesis para su mano sin experiencia previa con un trozo de madera

No tuvo problemas de completar el desafío

La primera red social que el joven buscará experimentar será Instagram. Fuente: Pexels.

Según indicó Sivert para la cadena estadunidense, no le fue difícil mantenerse lejos del mundo cibernético de las redes, además de que no le dio gran importancia sin importar los años. Como en aquel entonces era sólo un niño, no le costó trabajo adaptarse a algo que no practicaba con frecuencia. Previo al reto, la única aplicación con la que interactuó en su vida fue Snapchat, la cual eliminó al día siguiente de haberla probado.

"No voy a decir que nunca tuve momentos en los que creí que iba a perder", dijo Sivert, "pero conforme avancé, se convirtió más en una cuestión de orgullo".

Durante este proceso logró encontrar apoyo en sus amistades, quienes lo mantuvieron al tanto de la última información y tendencias en redes, incluyendo también los divertidos memes. ¿La mejor parte? Que Siverte evadió así todas las polémicas y aspectos negativos de las redes al mismo tiempo.

Actualmente, el joven probablemente utilizará el dinero de su botín para costearse sus estudios universitarios en la Universidad de Northwestern St. Paul, sitio donde empezó su curso este otoño. En cuanto a la primera red social que abrió tras completar el reto: Instagram. Y respecto a su madre, el compartir su experiencia en Facebook llevó a que otros padres de familia le indicaran que estaban dispuestos a probar este experimento con sus propios hijos. 

Te puede interesar: OnlyFans bloquea a la maestra que grabó contenido en salón de clases
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS