Joven español confunde casas de México con "aldea antigua", lo tunden en redes

El joven influencer originario del país europeo daba un recorrido por un poblado recóndito del país, razón que lo llevó a hacer sus señalamientos racistas 

Por:  Todo Digital

Un joven español causó indignación entre los internautas mexicanos, luego de que se viralizara un vídeo en la plataforma de TikTok en el que el chico visita un poblado recóndito en el país y señala a viviendas modernas como parte de una "aldea antigüa", además de calificar que sus habitantes no entendían el español.

La cuenta donde se viralizó el vídeo había retomado el material de otro sitio, presuntamente YouTube. Hasta el momento no se ha identificado al joven. En la publicación, se presumen más de 2 millones de reproducciones, así como miles de comentarios negativos hacia lo que consideran una mirada llena de estereotipos racistas por parte del joven. 

También te puede interesar: VÍDEO: Pitbull ataca a perrito en restaurante pet-friendly

Según se aprecia en el metraje, el muchacho extranjero hace un recorrido por un poblado en alguna región boscosa y montañosa del país. Es común que en la nación hayan muchos pueblos remotos en zonas de gran impacto natural, por lo que no extraña la apariencia del sitio. 

Sin embargo, el joven lo retoma desde una óptica condescendiente, tratando de hacer lucir al poblado común como un sitio ancestral mítico, donde los habitantes habían permanecido bajo una cultura milenaria, en una visión cliché de la región. 

Esto causó resquemor entre los habitantes mexicanos, si bien en los comentarios en redes podía apreciarse incluso posturas que respaldaban la visión retrógrada que el español tenía del país, con señalamientos como que "realmente así se ve México", o que ése era el lugar "más moderno y avanzado" del país.

A continuación, te dejamos el clip que ha despertado toda clase de debates sobre la percepción que conservan los españoles del país:

 

Esta clase de incidentes reavivan debates respecto a la manera en la que los mexicanos conciben su historia, ya que contrasta muchas veces con la versión oficial que se maneja en el continente europeo, donde se percibe al período de la Conquista como un evento cordial que hermanó culturas diferentes entre sí.

También te puede interesar: VÍDEO: Novio agrede a su esposa durante la boda

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS