Joven crea un juego sin saber nada de programación con ayuda de GPT-4

Cuando le aparecía algún error de programación, simplemente le pedía a Bing que lo corrigiera

ChatGPT fue utilizado por delincuentes cibernéticos para generar códigos maliciosos con ayuda de esta Inteligencia Artificial, lo cual fue un descubrimiento que aunque comenzó con fines perjudiciales, permitió a desarrolladores utilizarla como herramienta para crear aplicaciones o extensiones. Lo curioso es que esta función ha ayudado sobre todo a personas que tienen pocos conocimientos de programación, como el chico que decidió aprovechar su nueva versión, GPT-4, para crear un clon del juego 'Flappy Bird' en minutos.

Recientemente circuló la noticia de que GPT-4 ha estado disponible en Bing desde hace semanas, por lo que el joven decidió utilizarla para pedirle que escribiera el código de un pequeño programa en Python y así poder desarrollar un juego parecido a Flappy Bird.

Después de que Bing se volviera loco y comenzara a insultar y gaslightear personas, Microsoft decidió limitar el número de caracteres que puede responder. Sin embargo, el usuario solo escribió la palabra "continúa" para que siguiera ofreciéndole los códigos necesarios.

Así fue como el chico logró crear el videojuego con ayuda de GPT-4

Lo único que hizo fue copiar los códigos a una carpeta a la que llamó "flap.py" en un directorio de su Mac mini.

"El código, eso sí, mostraba que se usaban dos pequeños PNGs de llamados bird.png y pipe.png, así que le pregunté a Bing por las dimensiones de esos ficheros y dónde tenía que tenerlos guardados. Tras la explicación, busqué dos PNG que edité mínimamente para que respondieran a esas dimensiones, y los guardé en el mismo directorio donde estaba el código", menciona Javier Pastor a través de su entrada en Xataka.

El joven tuvo algunos problemas, pero se los comentó a Bing quien lo ayudó a ejecutar los comandos correctamente. Al final, logró que se representara un clon de Flappy Bird que en realidad funcionaba. De esta manera, el joven comprobó que cualquiera sin conocimientos de programación en Python puede lograr hacer semejante tarea con ayuda de GPT-4.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS