Joe Biden revela acuerdo con empresas de E.U.A para reducir costos de Internet

El presidente de Estados Unidos anunció este lunes un acuerdo entre 20 compañías proveedoras de Internet para reducir los costos del servicio

Por:  Javier Neri

Joe Biden reveló un acuerdo para que 20 compañías proveedoras de servicios de telefonía e Internet en Estados Unidos reduzcan sus costos, en beneficio de los hogares de menor ingreso, de acuerdo a The Associated Press.

Este convenio permitirá reducir costos por hasta 30 dólares mensuales en planes desde los 100 megas de velocidad de conexión, o bien para solventar paquetes más costosos

También te puede interesar: Político utiliza Grindr para ganar las elecciones

Con dicha medida, el gobierno del país norteamericano espera cubrir los costos completos de Internet para muchos ciudadanos estadunidenses.

El programa espera ofrecer un descuento significativo para millones de familias en Estados Unidos que ya contaban con un subsidio federal parecido. 

Dicho subsidio es parte del presupuesto anual de 14.2 billones de dólares que se destinó dentro del apartado "Programa de Conectividad Accesible", el cual ofrece entre 30 y 75 dólares para gastos de Internet y conectividad a hogares de ingresos bajos. 

Tales acciones forman parte de los intentos del presidente Biden por llevar Internet de gran velocidad a las zonas marginadas y rurales de Estados Unidos, siendo una prioridad ofrecer el derecho a la conexión para todo habitante del país. 

También te puede interesar: Felicitan en Twitter a Emmanuel Macron

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS