Invitaron a reportero a celebrar el día de San Patricio en un pub del METAVERSO, pero el local estaba VACÍO

Al parecer, se trataba de una experiencia para un solo jugador

Aunque el Metaverso en papel sonaba atractivo, cada día las noticias alrededor del proyecto multimillonario de Mark Zuckerberg parecieran confirmar que estaríamos frente a uno de los más grandes tropiezos empresariales de todos los tiempos, pues el entorno de realidad virtual y aumentada de Meta parece no convencer a la población en general en cuanto a su uso.

Prueba de ello fue una historia reciente gestada en la plataforma digital de Meta. Como parte de los esfuerzos de crear entornos digitales con resonancia social, la compañía creo el escenario "Irish Shebeen", promocionado como el primer pub irlandés del metaverso.

Este local virtual se localiza en The Sandbox y el pasado 17 de marzo (fecha que coincidió con el Día de San Patricio, festividad de gran resonancia en Irlanda y otros países con fuerte presencia irlandesa) tuvo su inauguración oficial, con la promesa de ser un lugar donde los avatares de los usuarios pudieran bailar, cantar y pasar un buen rato festejando.

Te puede interesar: "South Park" es la primera serie en usar la Inteligencia Artificial ChatGPT para escribir uno de sus episodios

Sin embargo, según atestigüó un reportero del medio Decrypt, el sitio permaneció completamente vacío, sin que nadie asistiera durante su visita.

"Llegué al Irish Shebeen dispuesto a bailar, hablar, escuchar y a conocer gente de cualquier parte del mundo (la ventaja de un pub virtual). Inclusive tenía una Guinness real enfriándose en mi nevera, por si las cervezas digitales no eran suficientes", describió el reportero antes de la tragedia.

Al entrar al bar falso se encontró con la pesadilla de cualquier comerciante: un bar completamente muerto, sin que los avatares allí presentes dijeran una sola palabra. La razón fue muy simple: estaba en un evento para solo un jugador. 

 Fuente: Captura de pantalla de Internet

No estaba abierto al público

Aunque el pub se hizo para que varias personas convivieran en él al mismo tiempo, este aún no se encontraba abierto para varios jugadores. Según confirmó el reportero del medio, en el chat del pub pudo charlar con otros usuarios, quienes estaban en sus propias versiones de la taberna, también aislados entre sí.

"Pregunté, más retóricamente que otra cosa, si esto era mejor que ir a un bar de verdad. Alguien llamado Alkai respondió de inmediato que no", escribió el reportero.

Según declararon los representantes de The Sandbox, el pub fue hecho por periodistas de Web3 y Hermit Crab Game Studio, con apoyo de Kinahan's Whiskey y otras 28 organizaciones y entidades y de momento, se trata de una experiencia individual. 

Te puede interesar: ¿Filtraron imágenes de los headsets de Realidad Virtual de Apple?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS