Inteligencia Artificial es demandada por ofrecer servicios de abogado sin tener título universitario

Se le acusa de violar las leyes en Estados Unidos al ejercer la práctica del derecho sin licencia

El primer abogado desarrollado con Inteligencia Artificial ha recibido una demanda por intentar solucionar problemas legales sin contar con un título universitario en Derecho, según información de Business Insider.

'DoNotPay' es el nombre de la startup que ayuda a las personas a resolver sus casos a través de un 'chatbot'. Su objetivo es que la información legal esté al alcance de todos para que quien se esté enfrentando a un juicio y no tenga el dinero para contratar a un abogado pueda recibir la ayuda que necesita.

Sin embargo, la empresa ha recibido una demanda en la que se le acusa de violar las leyes en Estados Unidos al ejercer la práctica del derecho sin licencia "brindar servicios legales al público, sin ser un abogado o sin la supervisión de un abogado". Según el demandante, esto "es imprudente y peligroso. Y tiene consecuencias en el mundo real para los clientes a los que perjudicó".

Fundador de ‘DoNotPay’ utilizará sus servicios para resolver el caso

Jay Edelson, el abogado de demanda colectiva más rico de Estados Unidos, fue quien demandó a 'DoNotPlay'. Edelson ha ganado miles de millones demandando a empresas y ahora busca una orden judicial para poner fin a los servicios de IA de 'DoNotPay'.

Joshua Browder, fundador del servicio de asistencia legal de DoNotPay, mencionó que Edelson utilizó anuncios de Facebook para llamar la atención de personas que usaron los servicios de DoNotPay y convencerlos de demandar a la empresa. Jonathan Faridian aceptó la propuesta y presentó un documento legal donde afirma que "fue engañado" pensando que había utilizado los servicios de un abogado.

Por su parte, Browder piensa defenderse e incluso usar los servicios de su IA para resolver el caso lo cual sería una experiencia sin precedentes en el mundo del Derecho. "Tenemos los recibos, no tenemos nada que ocultar y nos defenderemos. Incluso podemos usar nuestro abogado robot".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS