Instagram: ya se podrán subir imágenes desde la PC

Algunos usuarios ya cuentan con esta herramienta que se les ha habilitado como modo de prueba.

Por:  Anneth Marín

La versión para PC de Instagram no cuenta con las funciones para subir imágenes o videos ni permite subir historias: sólo puedes ver las publicaciones del Feed y las historias y reaccionar a ellas, aunque me ha pasado que cuando reacciono con un "Me gusta" a alguna publicación desde la PC y luego abro la aplicación en el móvil, no se refleja. 

Las funciones para smartphone han ido mejorando cada vez más e incluso se han ido añadiendo nuevas recientemente, como la opción para añadir publicaciones sugeridas a tu feed personal o la de compartir tweets de Instagram, sin embargo, las funciones para el ordenador se han ido quedando atrás.

Recientemente, algunos usuarios se han encontrado con la posibilidad de subir contenido a través de la versión de escritorio de Instagram. Así le sucedió a Matt Navarra, experto en redes sociales que compartió su experiencia en Twitter. Según Navarra, se podrán subir fotos y videosseleccionar algún formato de edición o dejar el original, además de que estarán disponibles los filtros y una serie de opciones de edición básicas. Alessandro Paluzzi, usuario de Instagram, también se dio cuenta de que podía usar esta función mientras que otras personas aún no tenían la opción de hacerlo.

Instagram no ha lanzado un anuncio oficial, sin embargo anunció que están trabajando en esta nueva herramienta, pues muchos usuarios se sentirán muy cómodos de poder utilizarla, ya que les parece más cómodo trabajar frente al ordenador que en el móvil "Sabemos que mucha gente accede a Instagram desde su computadora", dijo un portavoz de la red social. "Para mejorar esa experiencia, ahora estamos probando la posibilidad de crear una publicación en Instagram con su navegador de escritorio".

Actualmente, existe una forma de subir fotos y videos a  nuestra cuenta de Instagram a través del ordenador. Si no fuiste de los usuarios seleccionados para esta prueba y te interesa realizar este tipo de publicaciones, a continuación te dejo los pasos para que puedas hacerlo incluso aunque Instagram aún no se habilite esta función.

Cómo subir fotos y videos a Instagram desde nuestra PC

 

1. Ingresa a la página de Instagram.

2. Haz clic derecho en algún espacio en blanco.

3. Se abrirá una ventana. Selecciona "Inspeccionar"

4.  Se desplegará un centro de comandos. Haz clic en el ícono que tiene una pantalla y un celular que está en la barra superior en la esquina izquierda.

5. Selecciona F5 para ajustar la página.

Listo. Ya podrás subir imágenes y videos a Instagram. También es posible subir historias, pero la desventaja que tiene este truco es que no puedes ajustarlas, aún así, espero que te resule útil si necesitas usar esta herramienta en el ordenador antes de que Instagram por fin la habilite para todos los usuarios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS