Instagram y Facebook ofrecerán la opción de ocultar los “me gusta”

Dar a las personas más control sobre los "me gusta" es parte de un esfuerzo más amplio para reducir la "comparación social", o cómo nos comparamos con los demás, en las redes sociales.

Las aplicaciones de redes sociales como Facebook e Instagram han comenzado a probar una nueva función que permitirá ocultar los “me gusta”, apagar el contador de sus propias publicaciones o dejar todo como está ahora. Incluso podrá cambiar de opinión de un día a otro o de una publicación a otra.

Instagram dio el primer paso y esta función esta disponible a partir de este miércoles. Es probable que se extienda a todos en las próximas semanas. Facebook, que posee Instagram, también planea brindar a los usuarios la opción de ocultar los "me gusta".

"Estamos probando una nueva opción que le permite decidir la mejor experiencia para usted", dijo Facebook en un comunicado.

Dar a las personas más control sobre los "me gusta" es parte de un esfuerzo más amplio para reducir la "comparación social", o cómo nos comparamos con los demás, en las redes sociales. 

¿Ocultar los recuentos de "Me gusta" haría más felices a los usuarios? 

 

Instagram dice que no estaba seguro de lo que encontraría. 

Algunas personas descubrieron que, cuando los "me gusta" estaban ocultos, podían expresarse de manera más auténtica y con menos ansiedad acerca de cómo se comparan sus publicaciones con las de los demás.

Pero ocultar los "me gusta", o restar importancia a su importancia, no era popular entre todos, especialmente los influencers de las redes sociales que usan Instagram para promocionarse a sí mismos o sus productos y necesitan estas ráfagas de validación social como el oxígeno. Otros dicen que confían en los "me gusta" para rastrear lo que es popular.

Las personas, especialmente los jóvenes, se sentían más cómodas cuando podían decidir por sí mismas si ocultar los "me gusta" o no, según el tipo de publicación o su estado de ánimo, dijo la compañía.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS